¿Ganas de disfrutar de tu terraza? Estas son las tendencias en decoración

Decoración, tendencias, 2024
Foto: Pinterest.
Marta Morales
  • Marta Morales
  • Me gradué en Filología Inglesa por la Universidad de Alicante. A pesar de haber vivido temporadas cortas en el extranjero, nunca dudé que mi lugar estaba frente al mar, en España. En mi afán por la moda y la belleza terminé viniendo a la capital para iniciarme en este mundo, estudiando un Máster en Comunicación de Moda y Belleza (VOGUE) por la UC3M. Al mismo tiempo realicé las prácticas en Glamour y en Vogue, en ‘print’ y en digital. Os podéis imaginar lo que era para mí ver mensualmente mis palabras plasmadas en las páginas de estas revistas. Con esta misma pasión de aprender y renovarme decidí dar comienzo a mi andadura en COOLthelifestyle. Y aquí me encuentro, ejerciendo de redactora y periodista multimedia, entrevistando a grandes marcas y perfiles internacionales. Además, en junio de 2023 finalicé el Máster en Formación para profesora en la Universidad CEU San Pablo. Las cosas que más me gustan realizar en mi tiempo libre son: volver a mi ciudad natal, visitar lugares nuevos, disfrutar del sol mientras paseo y evadirme de este ajetreado mundo con mis auriculares.  
    • Actualizado:

Las terrazas son las auténticas protagonistas de cualquier verano en casa. Son el preludio de unas magníficas vacaciones estivales. Este extraordinario espacio en nuestro hogar cobra vida cada año cuando las flores vuelven a brotar y los días son más largos. La primavera es sinónimo de nuevos comienzos, es por ello que hoy os traemos las tendencias más destacadas en decoración de terrazas de este 2024. El exterior de nuestro hogar nos invita a relajarnos con una lectura bajo las delicadas telas del chill out, a disfrutar de una agradable conversación en un sillón colgante o a darnos un baño tras haber practicado deporte… Sigue leyendo para conocer las últimas propuestas decorativas en terrazas de este año.

Decoración, tendencias, 2024
Foto: Pinterest.

Tendencias en terrazas 2024

Este año las tendencias en decoración de terrazas dejan de lado el estilo industrial para apostar por piezas elaboradas con materiales orgánicos de siluetas sinuosas, atípicas y sofisticadas. Pero esto no es todo, ¡descubre qué es lo que se lleva!

Materiales naturales y reciclados

Como mencionábamos antes, veremos que los elementos de decoración y mobiliario de moda serán aquellos elaborados con materias primas, recicladas y reutilizadas de larga durabilidad. También, como en otros años, los materiales orgánicos como el barro, la cerámica y el esparto serán protagonistas.

Decoración, tendencias, 2024
Foto: Pinterest.

Además, los decoradores aconsejan escoger elementos transpirables para darle un toque de frescura al espacio. Es por ello que los elementos decorativos con huecos, por donde pueda correr el aire, aportarán luz y amplitud a la terraza.

Decoración, tendencias, 2024
Foto: Pinterest.

Colores vibrantes

Decoración, tendencias, 2024
Foto: Pinterest.

Siguiendo la línea de la frescura de la que hablábamos, atreverse con colores vibrantes será una apuesta segura este 2024. ¿Qué conseguiremos? Alegría y luminosidad en el espacio.Pero, cuidado, porque los colores vibrantes a pesar de aportar vitalidad si no se escogen con gusto puede resultar muy horteras. Los colores tendencia, para no fallar, son el verde lima, el azul klein y el rojo vivo. Con estos dos colores notarás energía positiva durante todo el año.

Decoración, tendencias, 2024
Foto: Pinterest.

Siluetas curvy

Decíamos al principio que las tendencias de 2024 se alejaban del estilo industrial. ¿Quién dijo que no se puede romantizar cualquier rincón de la casa y, sobre todo, los exteriores? Las plantas siempre hacen de un espacio sencillo algo más especial. Y si a esto le sumas muebles curvos con formas armónicas y sinuosas, disfrutarás cada segundo en tu jardín.

Decoración, tendencias, 2024
Foto: Pinterest.

Naturaleza viva

En busca de esta vivacidad, no hay nada que represente más libertad y vitalidad que una planta, con buen tono y fresca. Por ejemplo, aquellas plantas con un hermoso toque de color verde visualmente crearán una atmósfera con más frescura.

Decoración, tendencias, 2024
Pinterest.

Además, son infinitas las formas en las que se pueden decorar los espacios de exterior con plantas. Los expertos paisajistas aseguran que este año en lo que a decorar con plantas se refiere, hay que recurrir a la naturaleza autóctona.