El arquitecto Pierre Yovanovitch presenta su propia colección de muebles

Pierre Yovanovitch con sus muebles / Foto: Pierre Yovanovitch Mobiliarie
Pierre Yovanovitch con sus muebles / Foto: Pierre Yovanovitch Mobiliarie
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Pierre Yovanovitch es uno de los diseñadores de interiores más cotizados del mundo. En realidad es arquitecto, pero su mundo es el interior, no el exterior. Pierre ya lleva tiempo decorando cotizados lugares, dejando su huella en espacios muy diferentes… Y lo va a seguir haciendo, aunque de una manera más especial. Pierre Yonavovitch estrena firma de mobiliario propia bajo la etiqueta made in France. Como él.

Sus espacios efortless también van a poder ser los nuestros, porque vamos a poder disfrutar de sus muebles en casa. Muebles de gran calidad y belleza que conforman una colección de 45 piezas diferentes. Piezas que respirar sostenibilidad, calidad, belleza, ligereza…

Silla Candy Peeble / Foto: Jean-Pierre Vaillancourt
Silla Candy Peeble / Foto: Jean-Pierre Vaillancourt

No es la primera vez que el interiorista Pierre Yovanovitch diseña mobiliario. En su largo y extenso currículo encontramos lanzamientos de edición limitada para algunas galerías, piezas para clientes privados, alguna pequeña colaboración… El arquitecto ya tiene la suficiente experiencia en este terreno para saber qué quería transmitir en su propia marca, que llega por razones obvias. Como una evolución de su trayectoria laboral.

¿Su inspiración en esta primera colección? El Art Decó -muy presente en Nueva York, ciudad en la que tiene base ahora mismo-, el Modernismo Americano, los bosques del norte de Europa y la Riviera Francesa, por nombrar cosas concretas. Aunque la colección respira un poco de todo y bebe también de su propia experiencia. También está presente La Provenza, ya que Pierre nació en Niza.

Una de las sillas de la colección / Foto: Jean-Pierre Vaillancourt
Una de las sillas de la colección / Foto: Jean-Pierre Vaillancourt

En esta colección encontramos mesas, lámparas, sofás, butacas, sillas… Y otros accesorios para decorar la casa. Todos ellos sofisticados pero sostenibles con el sello de los artesanos europeos que las fabrican. Porque todas estas piezas son únicas. Una colección que nace tras 20 años de experiencia en el interiorismo y tras muchos años creando su propio universo.

Silla Clam / Foto: Giulio Ghirardi
Silla Clam / Foto: Giulio Ghirardi

Este nuevo paso en la trayectoria de Pierre Yovanovitch llegaba con una exposición de sus 45 piezas en la Académie de l’Architecture de París. Aunque eso sí, este verano abrirá su primer showroom en un edificio del siglo XVIII de la capital francesa. No está mal.