Iker Jiménez y Carmen Porter interrumpen sus vacaciones para emitir un especial de ‘Horizonte’ sobre la invasión de Ceuta
'Horizonte: crisis en la frontera' arrancará a las 22:00 horas para abordar la última hora de Ceuta
Iker Jiménez y Carmen Porter han interrumpido sus vacaciones para presentar el especial Horizonte: crisis en la frontera, en el que abordarán la avalancha de inmigrantes ilegales en Ceuta. El programa se emitirá este viernes, en el prime time de Cuatro.
Mediaset ha modificado su programación habitual del viernes para incluir en la parrilla el especial de Horizonte, en el que Iker Jiménez y Carmen Porter contarán a partir de las 22:00 horas con los colaboradores habituales del programa, entre ellos Eduardo Inda, director de OKDIARIO.
Horizonte: crisis en la frontera ofrecerá la última hora de la invasión de Ceuta y analizará la información y todo lo acontecido en la ciudad autónoma. La decisión de Mediaset de recuperar excepcionalmente a Iker Jiménez y Carmen Porter, que ya estaban de vacaciones fuera de España, pone de manifiesto la consolidación del programa como uno de los espacios de referencia de Cuatro. De hecho, Horizonte se ha convertido en uno de los estandartes del canal, que está registrando sus mejores datos de audiencia gracias al tirón del espacio, y su tándem con otros como En boca de todos.
En cuanto a Ceuta, en apenas 24 horas, más de 60.000 inmigrantes ilegales procedentes de Marruecos han logrado acceder al territorio español. Esta oleada masiva representa cerca del 72% de la población total de la ciudad autónoma. De forma paralela, la presión en Melilla se ha saldado con la entrada de unos 400 inmigrantes durante la madrugada.
La tensión también ha tenido impacto sobre la vida cotidiana de Ceuta de manera inmediata. La actividad comercial y laboral se encuentra paralizada, por motivos de seguridad. Además, el Gobierno autonómico se ha visto obligado a suspender las Fiestas Patronales y la Feria de Ceuta.
Miles de personas permanecen deambulando en plena calle, aunque a primera hora de la mañana se han empezado a registrar los primeros retornos voluntarios hacia territorio marroquí. La tensión en la frontera se produce en un contexto marcado además por el reciente indulto concedido por el rey Mohamed VI a 1.788 presos con motivo de la Fiesta del Trono en Marruecos.
🔴ESPECIAL ‘Horizonte: crisis en la frontera’, con @navedelmisterio y @carmenporter_. Esta noche a las 22:00h en @cuatro pic.twitter.com/etGONbqsO4
— Mediaset España (@mediasetcom) July 31, 2026
Temas:
- Ceuta
- Cuatro
- Iker Jiménez
Lo último en Cool
Woody Allen se marca un «yo he venido a hablar de mi película» al ser preguntado por los acampados en Sol: «No soy un cineasta político»
La hija de Elsa Pataky y Chris Hemsworth se proclama campeona de rodeo con 14 años tras aguantar nueve segundos sobre un toro
Madrid, la musa sin clichés de Woody Allen: 30 esquinas donde el director descubre el alma de España para su película
Telecinco desvela cómo será la segunda entrevista a Belén Esteban: nuevas polémicas y un importante cara a cara
Entramos en la casa de Pedro Almodóvar a 30 kilómetros de Madrid donde ha celebrado sus 77 años con Penélope Cruz
Últimas noticias
Portugal también gana sin Cristiano
Jorge Jesús se defiende de las críticas por la huida de Cristiano: «Sé que no hice nada»
El Gobierno de Page reconoce a Vox que no hace pruebas a los inmigrantes para detectar falsos menas
Woody Allen se marca un «yo he venido a hablar de mi película» al ser preguntado por los acampados en Sol: «No soy un cineasta político»
Decreto de vivienda y última hora de la acampada en Sol, en directo | Los Reyes visitarán Ceuta y Melilla el 13 y 14 de octubre