Rachel Valdés ficha por Inditex como comisaria de arte para el nuevo proyecto de Stradivarius
Manuela, la hija de Alejandro Sanz, más de Rachel (Valdés) que de Raquel (Perera)
La declaración de amor sin precedentes de Alejandro Sanz a Rachel Valdés
Alejandro Sanz pide a los políticos que den un respiro a la cultura
Alejandro Sanz y Greeicy lanzan ‘Lejos conmigo’, su esperada canción
Rachel Valdés ya era una artista de prestigio en su Cuba natal y Miami antes de ser conocida como es ahora. El culpable de esa fama no es otro que Alejandro Sanz, su novio desde hace dos años y el responsable de que la pintora y escultora lleve ya más de uno instalada en España.
Desde que se afincó en Madrid, Valdés ha participado en la feria ARCO de la capital, además de haber expuesto sus obras en una jornada de puertas abiertas en el estudio en el que día a día sigue creando. Pero ahora la cubana ha dado un paso más y lo ha hecho de la mano de un gigante como es Inditex. El grupo empresarial de Amancio Ortega ha decidido crear, de la mano de Stradivarius, una suerte de incubadora de artistas emergentes de todas las disciplinas del mundo del arte.
Bajo el nombre STR Meets art, la firma gallega “reunirá, apoyará y dará voz a artistas emergentes en un espacio sin límites para la creación”, tal y como ellos mismos han revelado, en el proyecto tendrán cabida “jóvenes artistas de todo el mundo y de múltiples disciplinas, como la pintura, ilustración, cerámica o el arte floral”. A fin de impulsar el talento de los artistas elegidos, Stradivarius va a poner a su total disposición y desde este mismo mes de septiembre, “las propias plataformas digitales y tiendas de la marca”. Unos espacios que quieren catalogar como “pequeñas galerías de arte cargadas de lienzos en blanco para que los artistas puedan plasmar su talento creativo”. El comunicado es claro, “Stradivarius cree en el arte, apuesta por el talento y quiere romper fronteras”.
El papel de Rachel Valdés en este proyecto no puede ser más gratificante ya que su trabajo consiste en liderar el equipo de expertos que se dedica a elegir a los artistas que serán “amadrinados” por Stradivarius. Un trabajo en el que la caribeña puede no solo ayudar a personas que, como ella en su momento, están empezando a despuntar en lo suyo a la vez que compartir sus propias experiencias como artista experimentada. Los cuatro primeros artistas elegidos por Rachel y su equipo son @arthandmade1968, una española que se dedica a hacer arte con hilos, @centa.lisbon, portugueses que arriesgan con sus llamativas composiciones florales, @ana_collectives, artista holandesa dedicada a la ilustración, y @505projects, una joven rusa dedicada al arte con cerámica.
El equipo de comisarios será el encargado de, mes a mes, ir seleccionando los nuevos artistas que se irán sumando a la iniciativa. La selección no tiene límites ya que, aunque se puede participar a través de una solicitud, los expertos podrán invitar a participar a artistas cuyas obras les transmitan lo necesario para formar parte del proyecto, aunque no se hayan presentado a la selección.
Lo último en Cool
-
Pablo Motos, sobre una de las decisiones más difíciles de la vida: «Marcharse a tiempo es lo más inteligente que puedes hacer»
-
Hace 27 años, una famosa serie española sorprendió con una invitada inesperada: Lara Croft, la heroína oficial de los videojuegos
-
Los entrenadores expertos coinciden: para endurecer las piernas «las sentadillas son el ejercicio más completo»
-
La nueva tendencia de maquillaje para un rostro fresco y natural: así es el colorete efecto acuarela
-
Mick Jagger, a los 83 años, revela su secreto para mantenerse en forma: «Entreno seis días por semana, corro 12 kilómetros diarios y como muchísimo»
Últimas noticias
-
Así sonó el himno de España en Granada para celebrar el triunfo de Enric Mas en la Vuelta 2026
-
El zasca del entrenador del Levante al Barça por quejarse del césped: «La próxima vez taparemos el sol»
-
La coalición de izquierdas liderada por Andersson recuperaría el poder en Suecia según los sondeos a pie de urna
-
La Séptica no aséptica
-
Flick echa la culpa al césped de la desconexión del Barcelona: «Estaba un poco seco»