Este es el libro que me ha metido en problemas con mis jefes
Una novela adictiva que no te dejará dormir
Esta semana, en recomendaciones literarias de OKDiARIO, os traemos un libro peligroso. Hay que tener cuidado con él y saber cuándo leerlo porque puede provocar adicción absoluta. Lo comencé anoche, después de trabajar, para poder conciliar el sueño. No puede dejarlo hasta terminarlo, a eso de las 7 de la madrugada. Conclusión: hoy, en el trabajo, no he dado pie con bola. Me pedían cosas y no conseguía retener la información. Y es que, posiblemente, esta ha sido una de las novelas más sorprendentes, locas e intensas que me he encontrado en mucho, mucho tiempo. De hecho, es perfecto para aquellos que tengan bloqueo lector o que no les guste leer. ¿Te atreves?
‘La escritora’ de James Patterson y J.D. Barker (Ed. RBA)
SINOPSIS OFICIAL: El detective Declan Shaw, de la policía de Nueva York, recibe una llamada pidiéndole que vaya con urgencia al emblemático edificio Beresford en Central Park. Allí, en uno de los apartamentos, Shaw encuentra a una mujer esperándolo. Está cubierta de sangre, y en el suelo de la lujosa sala de estar yace sin vida el cuerpo de un hombre. En las estanterías se pueden ver una gran cantidad de libros de la exitosa escritora Denise Morrow, especialista en crímenes. «¿Es usted?», le pregunta Shaw a la mujer. «¿Es usted la escritora?». Solo una persona sabe qué es lo que realmente ha ocurrido, y todos se preguntan si ella es una víctima o una asesina.
OPINIÓN: Me río yo de fenómenos como La asistenta después de haber leído La escritora. Y es que, a nivel de sorpresas y giros, pocas obras se pueden comparar con la que nos ocupa.
Lo mejor es no hablar más allá de la sinopsis para no caer en spoilers, pero solo decir que la estructura es como la de una sitcom televisiva en la que tiene que haber mínimo un chiste cada treinta segundos. En La escritora hay un giro cada tres páginas. Capítulos muy cortos y volantazos brutales convierten esta lectura en una adicción en toda regla.
¿Tanta adrenalina y entretenimiento convierten a La escritora en una buena novela? En realidad, no. La prosa es fácil, pero pobre. No hay intención alguna por contarme nada más allá de la trama. No hay una tesis y ni siquiera, y esto es lo peor, existe un mínimo estudio de personajes.
La escritora, como novela, te engaña y eso, a priori, no es nada malo, el problema es que la charada, aquí, es de un descaro que roza el enfado. No puedes, por ejemplo, hablar de los pensamientos de ciertos personajes en un momento cuando, en realidad (y luego lo descubres) sus vivencias son otras.
Todo aquí está a merced de la trama y de los golpes de efecto. De hecho, una vez que lo terminas y lo piensas con calma, hay mil cosas que no tienen sentido. No le vamos a pedir peras al olmo. La escritora, con todas sus deficiencias, funciona como la escapada perfecta. Te lo pasas bien, engancha y sorprende. A veces no hay que pedirle más a un libro.
Temas:
- Libros
- Literatura
- novela
Lo último en Cool
-
La frase de Meryl Streep sobre el poder que invita a reflexionar: «No cambia a las personas, sólo revela quiénes son realmente»
-
Cat, profesora experta de pilates: «Las mujeres con cuerpos fuertes y equilibrados no sólo entrenan glúteos, sino también la cara interna de los muslos»
-
Luis Miguel reaparece en redes tras su paso por el hospital de Nueva York: su primer gesto público después de su bache de salud
-
La última película de Christopher Nolan es una obra maestra pero sólo se puede ver en estos 40 cines de todo el mundo: la lista completa
-
Tráiler de ‘The Uprising’: Andrew Garfield se enfrenta al rey Ricardo III en la nueva película de Paul Greengrass
Últimas noticias
-
La frase de Meryl Streep sobre el poder que invita a reflexionar: «No cambia a las personas, sólo revela quiénes son realmente»
-
Alarma en Palma al estallar la batería de la bicicleta eléctrica de un repartidor en una calle de Son Gotleu
-
A juicio a un joven de 20 años por amenazar a Mazón con «la horca» en redes sociales: «La ataremos a tu cuello traidor»
-
La bochornosa burla en Argentina a Lamine que irrita a España: «Llegó este marroquí que usa brackets…»
-
Un incendio en el Puig de Sa Bassa, en Son Servera, obliga a desplegar un amplio operativo de extinción