La Reina Sofía pone el toque de color en su última visita cultural en Toledo
8 looks de doña Sofía que la Reina Letizia debería rescatar
Un doble nacimiento y una cita ineludible: la feliz noticia que ha recibido la Reina Sofía
Noor de Jordania, la ‘sombra’ de la Reina Sofía en la nueva etapa de Leonor
El inesperado vínculo del Rey Juan Carlos en la nueva aventura de Leonor
La Reina Sofía preside este martes la entrega de los Premios Europa Nostra que son concedidos a España y de los Premios Hispana Nostra a las Buenas Prácticas en Patrimonio Cultural y Natural. La cita es en el Museo Sefardí de Toledo, tal y como detalló la Delegación del Gobierno en una nota de prensa.
Hispania Nostra es una asociación que representa a Europa Nostra en España. Además, es una organización para la protección y difusión del patrimonio cultural. Con los citados galardones lo que se reconoce son esas iniciativas excepcionales de conservación del patrimonio tanto en la esfera pública como en la privada. Es necesario mencionar que, España es el país más galardonado de toda la Unión Europea, pues cuenta con un total de 2012 premios hasta la fecha.
Alrededor de las 18:00 horas, doña Sofía ha llegado muy sonriente para presidir esta importante cita. La madre del Rey Felipe VI siempre ha estado muy volcada tanto con las causas sociales como culturales. Para la especial ocasión, se ha decantado por un color tendencia, que desde luego no ha pasado desapercibido: el morado.
Doña Sofía ha apostado por una blazer con grandes solapas que ha combinado con un pañuelo a tono. Siguientdo esta misma gama cromática, la abuela de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, ha optado por sacar de su joyero real un collar de abalorios a juego con los pendientes y el resto del look. Un estilismo monocromático que ha dejado atrás los estampados, sus grandes favoritos de los eventos.
Doña Sofía, muy involucrada con Ucrania
Hace tan solo unos días, la reina emérita era noticia al involucrarse con lo que está sucediendo en Ucrania y el conflicto bélico que mantiene con Rusia desde hace unas semanas. La Fundación que lleva su nombre donó un total de 330.000 euros. De esa cantidad, 50.000 han ido destinados a la Cruz Roja Española para la compra de material y productos de primera necesidad para repartir entre los ucranianos que todavía continúan en su país y están atravesando una situación muy crítica.
Eso no es todo, porque, además de la Cruz Roja Española, también se han donado 50.000 euros a Cáritas Española para poder apoyar a los refugiados en la frontera con Moldavia y 30.000 al Banco de Alimentos de Ucrania. Gesto con el que demuestra que está muy comprometida con todo lo que sucede en el mundo.
Lo último en Casa Real
-
Tragedia en Mónaco: muere a los 29 años el primo del príncipe Alberto
-
Luis Fernández-Vega Sanz, el médico que ha operado a Felipe VI y mantiene un estrecho vínculo con la Familia Real: quién es y dónde trabaja
-
Meghan Markle sabía de las acusaciones contra su padre desde 2019 y cortó relación a través de una carta: «Decidí proteger a mis hijos»
-
Carlos III hace purga en Buckingham: retira honores a 15 personas en 2026 por delitos como abuso sexual o corrupción
-
La Reina Letizia resbala en la cubierta de un barco y se cae en la visita a Llanes
Últimas noticias
-
«Me están poniendo a parir y me excita»: María Patiño en su primer día como sustituta de Alba Carrillo en TEN
-
Lluvia, retrasos y acento español en la noche de Kane
-
Los mejores memes de la gala del Balón de Oro
-
La psicología confirma que las personas que caminan con las manos en la espalda no es por bienestar, sino por reflexión y calma
-
Balón de Oro 2026: quién ha sido el ganador del Balón de Oro, entrega de todos los premios, resumen de la gala y cómo ha quedado la clasificación del Balón de Oro