Ya no hay marcha atrás: El Yoyas, condenado a seis años de cárcel
La justicia de Las Palmas de Gran Canaria ratifica la condena de cinco años y ocho meses de prisión al exconcursante de 'Gran Hermano' por delito de maltrato habitual, amenazas y lesiones contra Fayna Bethencourt.
Carlos Navarro, más conocido como ‘El Yoyas’ entrará en prisión próximamente. Así lo ha dictaminado la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas. Una decisión que no hace más que ratificar la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal Número 5 de Las Palmas de Gran Canaria en diciembre de 2020. Se le atribuyen siete delitos, seis de ellos cometidos contra su exmujer, Fayna Bethencourt, a quien conoció en ‘Gran Hermano 2’; y de sus dos hijos, ambos menores de edad; así como un séptimo contra la nueva pareja de su exmujer.
Ya no hay vuelta atrás para el mediático concursante, que ha intentado hasta el final eludir la prisión. Lo ha hecho mediante un recurso de apelación interpuesto por su defensa. Impugnaron el fallo dictado en diciembre el Juzgado de lo Penal número 5 de Las Palmas de Gran Canaria, dudando de las pruebas aportadas por la otra parte y denunciando que Fayna había influido a sus hijos porque los tenía «secuestrados». Todo eso queda en papel mojado puesto que la Audiencia Provincial da luz verde a que todo el peso de la ley caiga sobre él.
La Audiencia de Las Palmas no ha titubeado ni un instante y ha tenido claro que el exconcursante de ‘Gran Hermano’ es culpable y fue condenado «con prueba de cargo legalmente practicada, correctamente valorada y suficiente para desvirtuar su derecho a la presunción de inocencia». El tribunal ha podido constatar mediante psicólogos forenses que los menores no fueron «mediatizados».
Los delitos cometidos y sus castigos se reparten de la siguiente manera. El Yoyas ha sido condenado a dos por maltrato habitual dentro del ámbito familiar. Del mismo modo, se le condena a cuatro años de prohibición para llevar armas, así como cuatro años de alejamiento e incomunicación con su exmujer y sus hijos, y otros cuatro de privación de la patria potestad.
La sentencia habla de «la agresividad, las expresiones que se utilizan por el acusado hablando con una niña de once años que, además, es su hija son una demostración de la forma de reaccionar del acusado, que, tal y como declaró la denunciante, cada vez que le contradecía y se enfrentaba a él actuaba de forma violenta». Además, declara «acreditado que el acusado sometió a la denunciante (su exmujer) durante toda su relación a un maltrato habitual, en presencia de su hija de su hijo menor de edad. Desde 2013 a 2018 el maltrato ha sido constante».
A ‘El Yoyas’ también se le condena a un delito leve de amenazas hacia la nueva pareja de Fayna Bethencourt, por el que deberá abonar 540 euros y se le impone la prohibición de acercarse al amenazado durante seis meses. También ha incurrido en un delito leve de vejaciones a su expareja, por el que deberá pagar 360 euros de multa y cumplir una orden de alejamiento durante tres meses. No podrá comunicarse por ningún medio. Asimismo, se le obliga al acusado a indemnizar a su exmujer con 8.000 euros y a sus dos hijos con 4.000 por los daños causados.
Lo último en Actualidad
-
Elon Musk prepara su llegada a Marte con una base de 85.500 millones de euros
-
Ingrid Sartiau vuelve a la carga contra Juan Carlos I e inicia un nuevo procedimiento para demostrar que es su hija
-
La última hora sobre el rey Harald alarma a Noruega: «Su estado de salud es muy grave»
-
Almeida, padre entregado en la playa: juegos con su hijo Lucas y total complicidad con Teresa Urquijo y su familia en Sotogrande
-
Giro en el accidente que acabó con la vida de Mathilde Favier, directora de Dior: el camionero contradice la investigación
Últimas noticias
-
¿Dónde será la próxima avalancha? El colapso del glaciar de Nepal lanza un preocupante aviso
-
Ni solución milagrosa ni fraude ambiental: los biocombustibles buscan su lugar en la descarbonización
-
Ganadores Premios Emmy 2026: estos son todos los galardonados y las plataformas donde ver las series triunfadoras
-
Premios Emmy 2026: sorpresas absurdas y alguna obviedad en una gala aburrida
-
Doble portazo de la Audiencia Nacional al considerado como el narcoabogado de la trama de los Tribuns: sin vista, sin fianza y sin libertad