Así ha quedado el camino a Eurovisión después de la primera semifinal del ‘Benidorm Fest’
Benidorm Fest: las Azúcar Moreno y todas las candidatas a representar a España en Eurovisión
Los looks más desastrosos que nos deja Eurovisión 2019
La actuación de Blas Cantó, puntuaciones y curiosidades: así ha sido Eurovisión 2021
Alfred y Amaia eligen el vestuario para Eurovisión ¿quién lo diseña?
La primavera está a la vuelta de la esquina, y con ella la celebración de Eurovisión. El festival música más emblemático del mundo tendrá lugar el próximo 14 de mayo en Turín, y como no podía ser de otra manera, España ya se prepara para escoger al candidato perfecto que nos represente. Es por ello que ayer mismo tuvo lugar la primera semifinal del Benidorm Fest, el certamen musical en el que se elegirán tanto a la canción como al cantante que portará nuestra bandera hasta tierras italianas.
Máximo Huerta, Alaska e Inés Hernand fueron los encargados de conducir esta importantísima gala musical en la que seis candidatos se batieron en una batalla en la que tan solo podían quedar cuatro. Los artistas lucharon hasta el último momento por encandilar tanto al jurado como a la audiencia, ya que la votación fue mixta y generó varias controversias. El tribunal encargado de votar presencialmente escogió como finalistas a Vary Barra, Azúcar Moreno, Blanca Paloma y Chanel, dejando así fuera a Unique y Tanxugueiras. Así lo desvelaba Natalia Calderón como portavoz, provocando el enfado inminente del público para el que Tanxugueiras son unas claras favoritas para viajar a Italia.
En medio de continuos abucheos ante esta decisión, Máximo Huerta quiso poner orden y lanzar un dardo para aquellos seguidores de Eurovisión que no estaban muy de acuerdo con la decisión: “Queridos eurofans, si nos gusta la música, lo que tenemos que hacer es apoyar a nuestro grupo, ir a sus conciertos y comprar sus discos. Eso de entrada. (…) Vamos a seguir porque esto solo es la propuesta del jurado. No está todo decidido”, recalcaba, ya que faltaba por contar aún el 50% de votos que lo terminaría cambiando todo.
El público se encargó de votar y dar un giro de 180 grados a los resultados finales, dejando sin posibilidades a Unique y Azúcar Moreno. No obstante, aún seguía notándose en el ambiente cierto malestar por las grandes diferencias existentes entre el jurado y el público, algo que se vio plasmado en redes sociales: “El jurado y RTVE deberían de plantearse lo alejados que están de lo que quiere el público”, o “Gracias público por arreglar lo que el jurado profesional no sabe hacer”, escribieron algunos espectadores.
Con Chanel, Tanxugueiras, Blanca Paloma y Varry Brava como finalistas del Benidorm Fest, será esta misma noche cuando tenga lugar la segunda semifinal para completar una lista cargada de talento. Pero esta elección llegará a su fin el próximo sábado con una gala de una duración que ronda entre los 90 minutos y en la que se elegirá finalmente al participante que representará a nuestro país en la 66ª Edición de Eurovisión, marcada una vez más tanto por el descontento de quienes no siguen el festival, como por la esperanza de los eurofans de que algún día nuestro país vuelva a alzarse como ganador.
Lo último en Actualidad
-
Ingrid Sartiau vuelve a la carga contra Juan Carlos I e inicia un nuevo procedimiento para demostrar que es su hija
-
La última hora sobre el rey Harald alarma a Noruega: «Su estado de salud es muy grave»
-
Almeida, padre entregado en la playa: juegos con su hijo Lucas y total complicidad con Teresa Urquijo y su familia en Sotogrande
-
Giro en el accidente que acabó con la vida de Mathilde Favier, directora de Dior: el camionero contradice la investigación
-
10 películas clásicas que son una auténtica obra maestra
Últimas noticias
-
Enric Mas conquista La Vuelta en Granada: Johannessen gana la última etapa tras un sprint de foto finish
-
Cuánto dinero se lleva Enric Mas por ganar La Vuelta Ciclista a España 2026
-
La Vuelta a España se queda en casa 12 años después: Enric Mas es el primer español que la gana desde Contador en 2014
-
Movistar tiene por fin su día menos pensado: gana una gran vuelta siete años después y tras coquetear con el descenso
-
Enric Mas culmina su reconquista ganando la Vuelta a España en Granada