Benidorm Fest

Benidorm Fest: las Azúcar Moreno y todas las candidatas a representar a España en Eurovisión

Eurovisión 2022
Las Azúcar Moreno
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Eurovisión 2022 ya ha arrancado para España. Este viernes se ha dado a conocer la lista de cantantes que aspiran a representar a nuestro país en el certamen que tendrá lugar la próxima primavera. Entre el ramillete de opciones destaca por encima de todo la de las Azúcar Moreno. Las hermanas Salazar vuelven a escena con más fuerza que nunca, dispuestas a demostrar al mundo entero la alegría y el duende que tienen sobre el escenario. Pero hay más alternativas.

Las Azúcar Moreno podrían representar a España en Eurovisión 2022 / Gtres

Las Azúcar Moreno / Gtres

La jefa de la delegación española en Eurovisión, Eva Mora, ha explicado el criterio que han seguido para confeccionar la preselección: «Hemos llevado una línea de trabajo muy rigurosa, donde hemos valorado la autenticidad, la innovación, universalidad de las candidaturas presentadas, la tolerancia en todo tipo de géneros musicales, la paridad y, sobre todo, de una manera muy transparente», explica. Además, destacan que no han querido imitar a artistas de otro país sino fomentar el talento patrio: «Se ha dado peso a artistas de éxito en nuestro país, a nuevos talentos, y también a las canciones».

Este año la selección del candidato se realizará en el Benidorm Fest, que será televisado a finales de enero y que servirá como preselección para elegir quién representará a España en su 66ª edición, que tendrá lugar en Turín los días 10, 12 y 14 de mayo de 2022. En el cartel del festival alicantino destacan nombres como Rigoberta Bandini, Varry Brava y Javiera Mena, así como la extriunfita Marta Sango.

El evento se desarrollará en formato eliminatoria. En total serán ocho actuaciones de dos grupos de siete artistas cada uno. El ganador será elegido de entre los cuatro más votados en cada gala por el jurado profesional (60% expertos nacionales y 40% internacionales ) y el público (50% televoto y 50% jurado demoscópico).

Bien es cierto que la suerte le ha sido esquiva a España en Eurovisión durante los últimos años. Sin embargo, la directora de contenidos quiere que la suerte cambie y destaca la importancia del festival para la música de dentro de nuestras fronteras: «Eurovisión es uno de los eventos más importantes para la radiotelevisión Europea (…) vamos a cuidarlo, hacerlo crecer, darle foco, ganas y mucha ambición, porque queremos colocarnos a otro nivel», decía hace meses.

Blas Cantó, en Eurovisión /Gtres

Blas Cantó, en Eurovisión /Gtres

En su edición de 2021, Italia se proclamó como vencedora gracias a la actuación de Maneskin, que salió por todo lo alto con una canción de rock titulada Zitti e Buoni –Callados y buenos-, en la gala celebrada en Róterdam, Países Bajos. España acabó en un 13º lugar -evitando la cola- de la mano de Blas Cantó. El murciano hizo una fantástica actuación interpretando Voy a quedarme, un tema que dedicó a su abuela fallecida por la Covid-19 justo cuando se desató la pandemia.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias