Antonio Resines saca a la luz las cuatro ocasiones en las que ha estado a punto de morir
Antonio Resines se pronuncia por primera vez desde el hospital a través de un comunicado
La mujer de Antonio Resines revela cómo se encuentra el actor
El testimonio más esperanzador sobre el estado de salud de Antonio Resines
Antonio Resines reaparece, ayudado por unas muletas, y cuenta cómo se encuentra tras su ingreso
Antonio Resines puede respirar tranquilo por fin. El actor ingresó el pasado mes de diciembre a consecuencia del coronavirus en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid. Pasó 36 días en la Unidad de Cuidados Intensivos y otros 12 más en planta. Después de que los médicos notaran una mejoría dieron del alta al intérprete que dio vida al carismático Diego en la serie de Los Serrano. Con el paso de los días fue haciendo alguna que otra aparición pública, una de ellas en El Hormiguero donde reveló el infierno por el que pasó mientras estuvo ingresado. Ahora, ha querido dar un paso más allá y ha relatado a través de Linkedin cuáles han sido los cuatro momentos de su vida en los que ha estado a punto de morir.
“Con 16 años casi muero. Con 18 casi muero. Con 19 casi muero y con 23 casi muero otra vez”, comienza diciendo en la citada plataforma. “Cuatro siniestros totales en mi vida (en todos me chocaron). Son experiencias que te marcan para toda la vida. Pero en una de ellas tuve una experiencia cercana a la muerte. Te cuento. Un accidente de coche en Italia y una transfusión de 3 litros de sangre de un grupo distinto al mío hacen que casi la palme. Yo diría que por un momento la palmé, porque me vi a mí mismo sobre la camilla, y a mi padre y a mi hermana a mi lado llorando. Me provocaron una anemia brutal que casi me manda a las puertas del cielo (¿me acogerán allí?)”, indica Resines.
El que fue presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España reflexiona sobre la muerte en un escrito que ha logrado un gran número de interacciones. “No sé si alguna vez alguien te ha contado una experiencia cercana a la muerte, o si la has sufrido en tus carnes, pero se te quitan las tonterías de golpe. Dicen que aprendemos a base de hostias, y doy fe de que es verdad, porque cuando te enfrentas a la incertidumbre de vivir o morir no te queda otra que confiar, cuenta.
Al finalizar su reflexión, Antonio Resines destaca que “por eso el mensaje que te quiero mandar hoy es este: No existe nada que no tenga solución (excepto ya sabes el qué), así que no te amargues y disfruta del camino, que para eso hemos venido. BeLiquid, my friend. P.D: si te da miedo subir conmigo en un coche no me lo tomaré a mal ;-)”.
Cuando concedió su primera entrevista tras superar la enfermedad a Pablo Motos, Antonio relató cómo se sintió al despertar del coma. Yo pensé que habían pasado cinco días como un desmayo y cuando me desperté en enero me quedé acojonado (…) Yo estaba en otro mundo paralelo que tenía que ver con la realidad… es que si lo cuento van a pensar que estoy loco», explicó desde la tranquilidad de su hogar.
Posteriormente se ha dejado ver por las calles de Madrid mientras se dirigía a una revisión rutinaria al hospital donde estuvo ingresado. Ayudado de un bastón y con mucha positividad, Antonio Resines se encuentra en la desescalada de la enfermedad que pudo costarle la vida.
Lo último en Actualidad
-
Obama monta la fiesta y aparecen los Biden, Bush y Clinton: la foto que resume la historia reciente de EEUU
-
Cancelan los Reggaeton Beach Festival 2026: cómo recuperar el dinero de las entradas paso a paso
-
La «sonrisa falsa» que delata a Zapatero antes de declarar por el caso Plus Ultra: «Piensa que no va a ser el único en caer»
-
Zendaya también ama las gangas de lujo: cambia Serrano por este destino de compras de Madrid y sale con una bolsa de Prada
-
Makoke se vuelve loca cortando la tarta de su boda a machetazos y su marido la frena para trincharla él al estilo rancio
Últimas noticias
-
Dos devastadores terremotos de 7,2 y 7,5 sacuden Venezuela: pánico y multitud de edificios derrumbados en Caracas
-
Batalla campal en un parque de Palma: jóvenes paraguayos se lían a palos frente a niños y ancianos
-
Navarra, Comunidad Valenciana y Baleares, donde el «hasta que la muerte nos separe» encuentra más obstáculos
-
Ataque de celos en Menorca: irrumpe en la casa de su ex novia y la agrede sexualmente al grito de «¡puta, eres mía!»
-
La precandidata socialista al Govern se suma encantada al bulo de los separatistas sobre la desprotección de Es Trenc