Ya son 7 los cadáveres de inmigrantes hallados flotando en el mar en aguas de Alicante y Murcia
Hallan 5 cadáveres de inmigrantes argelinos muertos en las costas de Alicante y Murcia
Radiografía de la inmigración ilegal en Alicante: 147 pateras y 1.714 sin papeles, en su mayoría argelinos
Desarticulada una mafia dirigida por un marroquí que cobraba 12.000 euros a cada ‘ilegal’ que traía
Efectivos de la Guardia Civil han recuperado los cadáveres de 7 personas que se hallaban flotando en el mar en aguas de las costas de Torrevieja y Pilar de la Horadada, en Alicante, y en la Manga del Mar Menor, en Murcia. Los cuerpos han sido trasladados para llevar a cabo las correspondientes autopsias con el fin de determinar las causas de sus muertes y facilitar su identificación, si bien, inicialmente, se baraja la posibilidad de que se trate de inmigrantes ilegales que naufragaron al volcar la patera sobre la que navegaban.
Cinco de los cadáveres fueron recuperados por la Guardia Civil el pasado domingo entre las 13 y las 22,40 horas. Ayer, en torno a las 12 de la mañana, fue recuperado otro cuerpo en la Manga del Mar Menor. El séptimo fue encontrado a 3 millas náuticas de Torrevieja a las 14 horas, también de ayer.
Todos los cuerpos encontrados han sido trasladados a fin de que se les practique la correspondiente autopsia, que determine las causas de la muerte, el sexo, la edad y la posible nacionalidad de todos y cada uno de ellos. La teoría que actualmente se baraja es que todos los cadáveres hallados corresponden a personas de origen africano, que navegaban en una embarcación tipo patera desde su país de origen.
Según el relato de la Guardia Civil, se da la circunstancia de que el pasado sábado día 27, fue rescatada por un helicóptero de Salvamento Marítimo una persona que viajaba sola en una embarcación de fibra de 6 metros de eslora. La embarcación carecía de motor y navegaba a la deriva a 30 millas náuticas del Cabo de la Nao, en la localidad de Jávea. El pasajero no portaba documentación y dijo contar con 21 años de edad.
Ahora, la Guardia Civil investiga también la presunta relación entre la citada embarcación localizada en aguas de Jávea y los cadáveres hallados, que pudieron haber caído de dicha embarcación tras un golpe de mar.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Los docentes valencianos en huelga perciben un 13,5% más de salario con Llorca que con Ximo Puig
-
La juez envía a la Policía a citar a los funcionarios que no se presentaron a declarar por ‘Les Naus’
-
La Comunitat Valenciana y su camino hacia un turismo de impacto positivo
-
Marta Barrachina exige a Sánchez los 130 millones «que debe» a la Diputación de Castellón desde 2023
-
Vicente Mompó (PP): «Feijóo está centrado en lo realmente importante, el cambio que necesita España»
Últimas noticias
-
Brote de hantavirus, en directo: última hora, nuevos contagios, cuántos casos hay en España y noticias del MV Hondius en Tenerife hoy
-
Las acuarelas secretas de Mariano Fortuny que revelan su deseo de escapar del asfixiante mercado del arte
-
La mandolina del portavoz Sagreras
-
La CNMV multa a Gerard Piqué y José Elías con 300.000 euros por uso de información privilegiada
-
El Ibex aguanta plano pese al petróleo en 104 dólares e IAG se dispara más de un 5%