Comunidad Valenciana
CULTURA

El singular reto de un escritor de Castellón: firmar 6.905 libros en 12 horas para batir el ‘Guinness’

El récord actual lo ostenta un escritor indio que logró firmar 6.904 libros en sólo 12 horas

Eloy Moreno debe firmar 600 libros cada hora para romper la barrera de los 6.904 libros y conquistar el récord

El reto de Eloy Moreno, que ha vendido ya más de dos millones de ejemplares en todo el mundo, es ya un fenómeno viral

Eloy Moreno, un famoso escritor originario de Castellón, que ha vendido más de dos millones de libros desde que inició su carrera literaria, afronta ahora un reto distinto. En concreto, intentará batir este sábado el récord Guinness de firmas de libros. Todo un desafío al registro que actualmente ostenta el hindú Vickram Mahajam, que el 30 de enero de 2016 rubricó 6.904 ejemplares en 12 horas.

El reto de Eloy Moreno tedrá dos escenarios. Primero, en su editorial. Luego, en Callao, en Madrid, en un acto para el que ya hay apuntadas más de 3.000 personas. Entre ellas, también procedentes del propio Castellón, de Valencia e incluso de Alicante. El desafío ha despertado ya el interés de miles de usuarios en las rrss. Y con cada nueva publicación se está convirtiendo en un fenómeno viral.

Para conseguir tal hazaña, Eloy Moreno debe firmar nada menos que 600 ejemplares cada hora, desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Un reto de tales características necesita el correspondiente entrenamiento y preparación. Y ese entrenamiento lo está llevando a cabo firmando libros, como puede verse en el vídeo que ilustra esta información y que él mismo ha publicado en su perfil de Instagram.

Además, también ha trazado una estrategia. Entre las 6 de la mañana y las 11 horas de este sábado, el escritor rubricará los ejemplares en su editorial. Pretende con ello, evitar que problemas climatológicos o de otra índole propicien retrasos que luego pueden resultar decisivos para no obtener el ansiado récord. Luego, irá a Callao. Y allí comenzará una lucha contra el reloj.

Un desafío de estas características requiere también unas normas. Así, cada persona podrá llevar un máximo de cuatro libros. Cada uno de esos libros estará identificado con una pegatina y un sello oficial y exclusivo del récord. El escritor sólo firmará cada ejemplar. No habrá dedicatoria, porque eso lleva tiempo y lo que se busca es la mayor agilidad. Esto, implica también que los asistentes que quieran grabar deban llevar el móvil preparado, porque de lo contrrio es posible que no consigan perpetuar esos instantes.

Eloy Moreno ha manifestado a través de sus redes sociales que aquellos que no estén apuntados también pueden acudir, pero deben tener paciencia para acceder en el momento en que sea posible. Y sólo podrá acceder al recinto de la firma quien tenga un ejemplar.