COMUNIDAD VALENCIANA

Sanidad reconoce que despidió a la menor abusada por el marido de Oltra antes del fin de su contrato

marido Oltra
Teresa, T.M., la menor abusada por el ex marido de Mónica Oltra.
  • IGNACIO MARTÍNEZ / LUIS MIGUEL MONTERO
  • VALENCIA

La Consejería de Sanidad del Gobierno valenciano ha reconocido que se despidió del hospital de Torrevieja de la joven que siendo menor fue abusada por el ex marido dela ex vicepresidenta del Gobierno valenciano Mónica Oltra antes de que su contrato finalizara y que fueron ella y su entonces pareja las únicas dos personas despedidas cuando se produjo la reversión del citado centro hospitalario de gestión privada a pública. Así, lo ha confirmado la defensa de la joven tras el juicio celebrado hoy en un Juzgado de Lo Social de Elche. 

El Juzgado de lo Social Número 1 de Elche admitió la demanda presentada por Teresa -así se llama la joven- en abril del pasado año 2022 y señaló el juicio para el día de hoy, 26 de enero, a las 10 horas y 50 minutos.

Teresa había sido despedida del hospital de Torrevieja, donde tenía un contrato de sustitución en el área de Admisiones, el 16 de octubre de 2021, sólo 24 horas después de que la Consejería de Sanidad valenciana que entonces dirigía la hoy candidata socialista al Ayuntamiento de Alicante Ana Barceló se hiciera cargo de la gestión del mismo.

Después de que durante un mes estuviera intentando que le dieran una explicación acerca de la causa del despido sin conseguirlo, según relató ella misma a OKDIARIO, el 14 de noviembre se personó en el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación de Alicante (SMAC), que es el organismo de la Generalitat Valenciana en el que dirimen los problemas derivados del cese de la actividad laboral sin acuerdo previo. Quería que su despido se considerase nulo o subsidiariamente improcedente y reclamaba a su vez una indemnización de 25.000 €.

El acto conciliación se celebró el 25 de noviembre, pero la Consejería de Sanidad no acudió. Y la joven presentó una demanda ante el juzgado de lo social 1 de Elche, que prosperó y cuya vista fue fijada para el día de hoy.

Lo último en España

Últimas noticias