Con Sánchez también se retrasa el AVE: el viaje entre Alicante y Madrid se alarga 15 minutos
El Gobierno de Sánchez penaliza en 15 minutos el viaje en AVE entre Alicante y Madrid
El cambio a Chamartín alterará el tiempo de llegada a Alicante a más de un millón de personas al año
Madrid pide al Gobierno que revoque la decisión de suspender el AVE entre Madrid y Alicante
Los viajeros alicantinos que hasta ahora realizaban con comodidad el viaje entre Alicante y Madrid se verán penalizados con 15 minutos de retraso en la duración media del trayecto en ambos sentidos al cambiar la estación de referencia en la capital de España de Atocha a Chamartín. El cambio se produce a pesar de que tanto el presidente de la Diputación de Alicante el alicantino Carlos Mazón, como el alcalde de la capital de la Costa Blanca Luis Barcala y los primeros ediles de Benidorm -Toni Pérez- y Torrevieja -Eduardo Dolón-, las 2 ciudades más turísticas junto a la capital de la provincia, y los empresarios han insistido en que ese cambio, que no afecta a Valencia, no se llevase a cabo. El Gobierno de España que preside el socialista Pedro Sánchez ha seguido en sus 13.
La decisión del cambio de estación de referencia en los viajes por tren entre Madrid y Alicante y viceversa correspondió al Administrador de Infraestructura Ferroviarias (Adif), que depende a su vez del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que dirige Raquel Sánchez en el Gobierno de Sánchez. Y si ya en un primer momento fue una decisión que sentó muy mal en Alicante, el paso de los días, semanas y meses lejos de calmar los ánimos, lo ha empeorado.
De entrada, el PP culpa al Gobierno de Pedro Sánchez, precisamente, de frenar una inversión de 423 millones de euros en 2018, destinados a la ampliación de la Estación de Atocha, en Madrid, según adelantó en las Cortes Valencianas el pasado febrero el diputado popular Miguel Barrachina. Y considera además que con el cambio de Atocha a Chamartín el Gobierno de Sánchez consuma «la discriminación» de la provincia de Alicante, según ha manifestado hoy el presidente del PP Provincia de Alicante Toni Pérez.
Pero además, Toni Pérez, que es también alcalde de la ciudad-turismo por antonomasia, Benidorm, ha sostenido que la competitividad del Turismo se va a ver resentida. En cifras absolutas, el cambio de estación retrasa el viaje entre Madrid y Alicante a 1,2 millones de pasajeros al año. Una cantidad que casi cuadriplica el número de habitantes de Alicante.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Valencia suspende las clases y la mascletá de este martes por las fuertes lluvias
-
Vox suspende de militancia a su portavoz en Valencia por contratos al marido de la delegada del Gobierno
-
Programa Fallas 2025: todos los actos falleros hoy 3 marzo de 2025 en Valencia
-
La quita de Sánchez sólo ahorra 165 millones en intereses a los valencianos de una deuda de 57.996
-
Mapa de las mejores Fallas de Valencia 2025: cuáles son y dónde están
Últimas noticias
-
Trump ordena suspender toda la ayuda militar de Estados Unidos a Ucrania tras su bronca a Zelenski
-
Muere Pilar Ruiz, ‘madre coraje’ de Joseba Pagaza que llamó «traidor» a Patxi López por negociar con Otegi
-
Maite Pagazaurtundúa: «Mi madre ya vio en 2005 que el PSOE antepondría el poder a la decencia»
-
Trump dice ahora que todavía es posible un acuerdo con Ucrania pese a la bronca a Zelenski
-
El PSOE cierra con Junts el pacto para ceder a Cataluña las competencias en inmigración