Ribó invita a Yolanda Díaz a su campaña: «Todo el mundo sabe que con ella me entiendo muy bien»
La crisis de la vivienda de la que no hablan Sánchez, Puig ni Ribó: 700 valencianos en chabolas
Yolanda Díaz le deja las cosas claras a Sánchez, Iglesias y Errejón: «Estoy harta de ser de hombres»
Díaz humilla a Podemos: impone a Errejón por delante de Montero en la lista por Madrid
El alcalde de Valencia y candidato de Compromís en las próximas elecciones municipales Joan Ribó ha confesado este jueves que ha invitado a la vicepresidenta del Gobierno de España Yolanda Díaz a participar en su campaña. Y lo ha hecho con una muy gráfica frase: «Como todo el mundo sabe, hasta los flamencos de la Albufera, que también creo que lo saben, yo soy una persona que con Yolanda Díaz me entiendo muy bien».
El camino hacia las elecciones del 28 de mayo se está convirtiendo en tortuoso para Compromís, porque no remonta en las encuestas desde que estalló el caso Oltra. Esta circunstancia perjudica especialmente a su mayor conquista electoral: la Alcaldía de Valencia, que actualmente ostenta de la mano de Joan Ribó y con el apoyo del PSOE.
Acuciado por las encuestas y ante la muy seria posibilidad de que el Partido Popular, cuya candidatura municipal lidera María José Catalá le arrebate la Alcaldía, Ribó ha decidido acudir a Yolanda Díaz, aún a costa de estirar más el ya fino hilo de la relación que el alcalde de Valencia guarda con Podemos. El pasado 2 de abril, fue Joan Ribó quien asistió al acto de Yolanda Díaz en Madrid. Ya entonces no guardó elogios para la vicepresidenta del Gobierno.
Este jueves, Joan Ribó ha participado en un desayuno informativo del Fórum Europa Tribuna Mediterránea. Donde ha sido preguntado acerca de si había invitado a Yolanda Díaz a la campaña y si le gustaría contar con ella.
Ribó ha respondido que él ha invitado «a todos». No obstante, ha querido puntualizar con un mensaje que parecía más destinado a no despertar las iras de Podemos: «La campaña de Valencia es de Valencia. No querría que ningún momento esto fuera un campo de batalla de otras campañas a nivel estatal ni querría que fueran las pre de otras campañas».
Dicho lo cual, ha reconocido que «yo sí la he invitado. No sé si podrá venir. Entiendo que estamos en una situación peculiar, que no voy a describir porque todo el mundo la conoce. Pero, en definitiva, como todo el mundo sabe, hasta los flamencos de la Albufera, que también creo que lo saben, yo soy una persona que con Yolanda Díaz me entiendo muy bien».
Temas:
- Joan Ribó
- Yolanda Díaz
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Espaldarazo de Feijóo a Pérez Llorca y su gobierno: «Enhorabuena, creo que habéis trabajado muy bien»
-
Feijóo anuncia en Valencia una rebaja del IRPF en 2027 «para que la inflación no se coma el salario de los españoles»
-
La alcaldesa de Valencia lidera la lista del PP al Congreso y se medirá en las generales a Bernabé, como en las municipales
-
Diana Morant necesita ganar una de las tres provincias valencianas para evitar una rebelión tras las generales
-
El nº2 de Emergencias pedirá declarar otra vez en el caso de la DANA para rebatir pruebas de los últimos 18 meses
Últimas noticias
-
Iker Jiménez (53 años): «Lo más impresionante de todo lo que me ha ocurrido, lo más hondo, me pasó a oscuras dentro de la prohibida caverna de Altamira»
-
La joya histórica que la EMT de Madrid ha comprado a un coleccionista: estaba guardado en una nave de Zaragoza y «podría circular»
-
Un pescadero sobre el pescado que llega a la lonja: «La mitad del pescado se vende en el súper y no es porque sea mejor, sino por otro motivo»
-
El Código Técnico de la Edificación lo deja claro: la impermeabilización de una terraza debe subir al menos 20 cm por la pared para evitar goteras
-
Predicción del horóscopo para Libra hoy, domingo 25 de octubre de 2026