SUCESOS

Se queda atascado en la ventana por la que quería huir tras el robo de un bar y lo captura la policía

También, ha sido detenido su cómplice que vigilaba la puerta del establecimiento, ambos son de nacionalidad francesa

Los agentes de la Policía Nacional tuvieron que ayudarle para que pudiera 'desatascar' su cuerpo de la ventana

Robo Elche
Dos policías nacionales en el lugar donde se produjo el robo.
Ignacio Martínez

Agentes de la Policía Nacional han capturado in fraganti a un varón de nacionalidad francesa como presunto auto del robo en un bar en la localidad alicantina de Elche. Su compinche, de la misma nacionalidad, también ha sido atrapado. El citado individuo ha sido capturado tras quedarse atrapado en una ventana. No podía avanzar ni retroceder. De tal manera, que los propios policías tuvieron que ayudarle para que consiguiera salir del marco de la ventana. Los detenidos tienen «multitud» de antecedentes por hechos delictivos similares.

Ambos varones, de 43 y 54 años de edad, han sido detenidos por un presunto delito de robo con fuerzas en las cosas, según la Policía Nacional. Y han pasado a disposición judicial.

Según el relato policial, los agentes recibieron el aviso de la empresa de seguridad que custodiaba el local a altas horas de la noche porque había saltado la alarma. Cuando llegaron al lugar de los hechos, sorprendieron a un varón a la entrada del local. Este individuo intentó huir a la carrera, pero fue alcanzado y detenido por los agentes al momento.

Los agentes observaron además que la puerta de entrada al local mostraba claros síntomas de haber sido forzada. El bombín estaba roto, así como el cristal de una de las ventanas.

Pero lo más sorprendente estaba por pasar: cuando entraron en el local, los policías sorprendieron a un segundo varón atascado en una ventana del establecimiento: se había quedado atorado, por lo que tuvo que ser ayudado por las propias fuerzas de seguridad para salir.

El interior del local estaba revuelto. Según la policía, los cacos habían llegado a fracturar la caja registradora. En el suelo, encontraron un destornillador de grandes dimensiones que supuestamente fue utilizado para fracturar la caja registradora. Tenían, también, preparadas para llevarse, además del dinero, botellas de bebidas alcohólicas. Los dos varones han sido detenidos y puestos a disposición judicial.

Lo último en España

Últimas noticias