‘Primero no es igual a dieciseis’, la camiseta que el PP de Elda ‘dedica’ al edil de IU en Aspe

Ayuntamiento de Elda Ayuntamiento de Aspe
Primero no es igual a décimosexto, la camiseta que el PP de Elda 'dedica' al eil de Aspe
Ignacio Martínez

Fran Muñoz, portavoz del Partido Popular en Elda, ha ‘dedicado’ tanto al alcalde de Aspe Antonio Puerto como al concejal del mismo municipio Iván Escobar, ambos de Izquierda Unida, una camiseta en la que se le explica que 1º no es igual a 16, según ha señalado el PP eldense.

 La camiseta es una clara referencia , y así lo señala el PP, al edil de Aspe al que el Ayuntamiento de Elda ha cesado al comprobarse que no ocupaba el puesto que decía tener en la bolsa de trabajo del Consistorio de Aspe que ambos ayuntamientos -Aspe y Elda- compartían según un reciente convenio para seleccionar personal.

El episodio de la camiseta se ha producido a la conclusión de una rueda de prensa acerca de los sucedido en torno al edil de Aspe y el Ayuntamiento de Elda, y celebrada un día después de que el Consistorio eldense anunciase también el traslado a Fiscalía de los hechos por si fuesen constitutivos de un presunto delito de prevaricación administrativa.

Si ayer, también, fue el PP de Aspe el que reclamó la dimisión del propio edil y del alcalde, ambos de Izquierda Unida, hoy Muñoz, ha manifestado en Elda que «lo que no va a hacer el PP de Elda es consentir que el Alcalde de Aspe Antonio Puerto cuente mentiras, injurias y calumnias contra nuestra administración local”.

«La fiscalía determinará las responsabilidades en este asunto, -ha dicho Muñoz- pero a la luz de los papeles, tanto el alcalde como el concejal han actuado de mala fe». Según ha explicado el portavoz popular, «en el expediente que hemos estudiado hay una declaración jurada y falsificada en la que el concejal se coloca en el primer puesto de la bolsa de trabajo cuando en realidad estaba en el puesto 16». «Dicha declaración -ha añadido-está firmada y ratificada por el propio alcalde (de Aspe) Antonio Puerto”.

«Muñoz ha mantenido que «no solo no remitieron (el alcalde y el concejal de Aspe) ningún papel aclarando la posición del edil en la bolsa de trabajo sino que ambos estuvieron callados durante más de mes y medio y el concejal trabajando”. Además ha sostenido que para lograr la compatibilidad “le arregló la media liberación para cobrar del Ayuntamiento de Aspe por trabajar por las tardes». «Debe ser el primer concejal de Empleo, Servicios Públicos y Personal que trabaja en una administración cuando no están los trabajadores”, ha dicho. Muñoz sostiene que alcalde y concejal de Aspe “están insultando a los ciudadanos de Aspe”.

Finalmente, ha exigido a Rubén Alfaro, alcalde de Elda, las acciones legales oportunas en contra del Alcalde de Aspe por manchar la imagen del Ayuntamiento de Elda. «El PP estará al lado de Alfaro en la defensa de nuestra Administración y el personal de nuestro Ayuntamiento», ha dicho, a la vez que pide que se suspenda todo convenio con el Ayuntamiento de Aspe.

Lo último en Alicante

Últimas noticias