TRIBUNALES

El PP se querellará contra una consejera en funciones del Gobierno de Ximo Puig por insultos a Mazón

Diana Morant Antifraude
Rebeca Torró, en el centro en la imagen.
Ignacio Martínez

El Partido Popular de la Comunidad Valenciana presentará en las próximas horas una querella contra Rebeca Torró, la consejera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad del Gobierno valenciano, también en funciones, que preside el socialista Ximo Puig. El origen de la querella, que presumiblemente se presentará ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) por la condición de aforada de Torró, hay que buscarlo en una publicación realizada por la consejera en su propio perfil de twitter que comenzaba así: «Mazón, ladrón».

Los hechos que han motivado la querella del PP se produjeron durante la jornada de constitución de las Cortes Valencianas. El PSOE había delegado todas las negociaciones en tres de sus miembros: María José Salvador, Arcadi España y la citada Rebeca Torró.

Los tres habían rechazado días atrás una propuesta de Mazón para que que cada uno de los dos grandes partidos, PP y PSOE, cediera un asiento en la Mesa a Vox y Compromís, respectivamente. De modo, que las cuatro formaciones tuvieran cabida en el máximo órgano de decisión de las Cortes Valencianas. El PP cedió uno de los tres que le correspondían a Vox, pero el PSOE se cerró en banda. No quiso ceder ninguno a Compromís

Llegado el momento de la votación para la secretaría segunda, 18 diputados del PP apoyaron a la candidata de Compromís. Y, con ello, dejaron fuera a la aspirante socialista, la consejera de Universidades Josefina Bueno.

El enfado en el PSOE fue monumental. Rebeca Torró lanzó un tuit que decía: «Mazón, ladrón. Antes de empezar la legislatura ya empieza hurtando la voluntad popular para atacar la democracia. Después vendrá todo lo demás». A Rebeca Torró le llovieron las críticas en los comentarios en torno a esa publicación, pero no la retiró.

Este jueves, el portavoz del PP en las Cortes Valencianas Miguel Barrachina ha anunciado que el PP está preparando una querella contra Rebeca Torró por los insultos a Mazón: «En el PSOE no han asimilado todavía que vana estar en la oposición y les molesta cualquier signo de apertura y pluralidad», ha dicho Barrachina, para quien: «La reacción de Torró pone de manifiesto una forma de hacer política en la que todo lo que contradiga al PSOE está fuera de lo normal». Y ha recordado que hasta ahora Rebeca Torró ni ha eliminado el tuit ni se ha retractado.

Lo último en España

Últimas noticias