El PP exige a Puig que pague de su bolsillo las costas por no vacunar a los médicos de la privada
Los médicos de la Privada vuelven a tumbar a la Sanidad de Puig en los tribunales por no vacunarles
La Sanidad de Puig y Barceló condenada por no vacunar a los médicos de la privada
Los sanitarios de la privada denuncian que Ximo Puig les discrimina: «Aún no nos ha puesto la vacuna»
El PP ha exigido hoy al presidente de la Generalitat Valenciana el socialista Ximo Puig que «pague de su bolsillo» las costas judiciales derivadas de la desestimación del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana -TSJCV- del recurso presentado por la Consejería de Sanidad frente a la condena de primera instancia por vulnerar el derecho a la igualdad, a la vida y a la salud de los médicos de la Privada por por no haberles vacunado a la vez que los de la Pública.
Tremendo revuelo el que ha generado el nuevo revés judicial de la Generalitat Valenciana que preside Ximo Puig. En esta ocasión, propiciado por un recurso presentado por la propia Consejería de Sanidad valenciana contra el fallo de Primera Instancia por vulneración de derechos de los facultativos de la Sanidad privada. En concreto, por no haberles vacunado a la vez que a los de la Sanidad Pública.
Todo el proceso judicial que se ha desencadenado, tanto en Primera Instancia como en el TSJCV tiene su origen en una denuncia presentada por el Colegio Oficial de Médicos de Alicante -COMA- y son los facultativos de la Privada de este Colegio los que en caso de consolidarse el fallo judicial -no es firme y hay 30 días para recurrirlo- los que podrán solicitar también en instancia judicial responsabilidad patrimonial. En torno a 400 médicos.
Y la condena a la Sanidad valenciana, en este caso, no sólo se produce con la desestimación, sino que además supone una indemnización de 10.000 euros al Colegio Oficial de Médicos de Alicante y otros 1.500 euros en costas judiciales.
Ahora, el PP ha recordado que ellos aconsejaron en las Cortes Valencianas a Ximo Puig que no recurriera las decisiones judiciales que daban la razón en primera instancia a los facultativos. Y que lo hiciera como un gesto de apoyo a los profesionales sanitarios, pero que él decidió hacerlo. Y, en consecuencia, según ha explicado José Juan Zaplana, a Ximo Puig, «ya no le vale pedir disculpas. Debe asumir responsabilidades políticas y pagar las costas de su bolsillo, en lugar del cargárselas a los valencianos».
Pero la sentencia ha tenido también consecuencias en el ámbito político. José Juan Zaplana ha sostenido que demuestra el «error» del modelo sanitario de un tripartito -el que conforma el Gobierno valenciano- «ideologizado», con «un carácter sectario de enfrentamiento con la Sanidad privada» que pone en riesgo «la salud de todos» y ha afirmado también que la Sanidad de Puig ha sufrido «una condena a la totalidad».
Y ello, porque, según ha recordado, hasta el día de hoy, la Sanidad de Puig ha sufrido 2 condenas «por el desastre» en la gestión de la vacunación y otras 3 más por la «falta de diligencia» en la entrega de material de protección a los sanitarios
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Muere un operario de Tragsa y otro resulta herido tras el derrumbe de un colegio en Masanasa
-
200 garajes enfangados en Catarroja hacen peligrar la estructura de los edificios: «Pueden derrumbarse»
-
Destrucción, moho y clases vacías: Así son los colegios fantasma en la zona cero de la DANA
-
El servicio valenciano de empleo desplaza seis oficinas móviles a la zona afectada por la DANA
-
Paco, un vecino de Masanasa que vive en su casa destruida por la DANA: «No puedo pagar 800 € de alquiler»
Últimas noticias
-
UGT y Confebus acuerdan desconvocar la huelga de autobuses pero CCOO mantiene la convocatoria
-
Test de personalidad: si tus labios tienen esta forma, tendrás mejores relaciones sociales que el promedio
-
Ya es oficial: ésto es lo que va a pasar en Madrid este año con las luces de Navidad
-
Militantes socialistas exigen al PSOE andaluz que condene y rechace la prostitución definitivamente
-
Abuchean a la delegada de Sánchez en la Comunidad Valenciana durante su visita al colegio derrumbado