El ‘pequeño Nicolás’ de Crevillente tenía 4.300 perfiles falsos en redes sociales

profesor ibiza Guardia Civil
Un agente de la Guardia Civil.
Ignacio Martínez

El ‘Pequeño Nicolás’ de Crevillente, según fue ‘bautizado’ en 2016, ha sido detenido por la Guardia Civil de Elche por un presunto delito de odio contra el Instituto Armado. Tenía 4.300 perfiles falsos en redes sociales.

La Guardia Civil de Crevillente inició la investigación en julio de este año, cuando tuvo constancia de los comentarios aparecidos en una red social, que podían constituir un delito de odio contra el Instituto Armado. Fruto de las pesquisas, la Guardia Civil descubrió que el conocido ahora como ‘pequeño Nicolás’ de Crevillente contaba con la friolera de 4.300 perfiles de usuario distintos. Y que esos perfiles contenían información falsa acerca de su nombre y localización. Además, hallaron más de 30 publicaciones, siempre según fuentes de la Guardia Civil, en las que utilizaba la red para trasladar mensajes de odio y rechazo al Instituto Armado.

El transcurso de las investigaciones llevó a la Guardia Civil a descubrir la verdadera identidad de esa persona, que actualmente residía en Crevillente, y que sabía que estaba siendo reclamado por la Justicia, porque recaían sobre él cinco señalamientos de búsqueda, detención y personación de distintos Juzgados, siendo uno de ellos para su ingreso en prisión. El resto de órganos reclamantes eran Juzgados de Madrid, de Mollet del Vallès, de Palma de Mallorca y de Elche.

Se trata de un hombre de 45 años, de nacionalidad española, al que le constan numerosos antecedentes. En 2016, fue detenido también por agentes de la Guardia Civil de Crevillente, estando entonces reclamado por 19 órdenes de búsqueda, detención y puesta a disposición judicial y dos de averiguación de domicilio y paradero. En aquella ocasión fue bautizado por la prensa como el pequeño Nicolás de Crevillente.

Lo último en Alicante

Últimas noticias