La pancarta que recibió a Puig en Torrevieja y que ya es viral: «Vete con Tito Berni y no vuelvas»
La pancarta estuvo acompañada de una protesta a las puertas del lugar donde se celebraba el acto socialista
Los trabajadores del hospital de Torrevieja estallan contra Puig y Barceló: «¡Qué nos paguen!»
La hija de una paciente muestra en un vídeo viral el caos en Urgencias del hospital de Torrevieja
«Vete con Tito Berni y no vuelvas». Así rezaba una monumental pancarta que apareció colgada desde la azotea de un edificio que ha recibido este fin de semana al presidente de la Generalitat Valenciana y candidato socialista a presidir el Gobierno valenciano Ximo Puig a su llegada a Torrevieja, en Alicante.
La pancarta mostraba tres imágenes: una del presidente del Gobierno Pedro Sánchez. Otra de Ximo Puig. Y, la tercera, de Tito Berni. En la parte superior de la citada pancarta se podía leer: «Te has cargado nuestros hospital Ximo». Y, a continuación, entre exclamaciones: «¡Basta ya!». En su parte inferior, el mensaje era aún más demoledor: «Vete con Tito Berni y no vuelvas».
Los hechos se han producido la tarde de este sábado. A la llegada del presidente valenciano al Auditorio Cultural Virgen del Carmen de Torrevieja. Donde estaba prevista la presentación de las candidaturas municipales del PSOE valenciano en la comarca de la Vega Baja con Ximo Puig, dentro de la campaña En todas las plazas, que el citado Ximo Puig ha puesto en marcha en la antesala de la campaña electoral. La pancarta ya se ha hecho viral en la red social twitter.
La reversión a la que se refiere la enorme pancarta es la del hospital público de Torrevieja. Un centro de gestión privada, que pasó a ser de gestión pública el 15 de octubre de 2021, cuando estaba al frente de la Consejería de Sanidad la hoy candidata a la Alcaldía de Alicante la también socialista Ana Barceló.
Desde entonces, la deriva del centro ha sido continua. Se trata además del mismo hospital del que fue despedida, nada más producirse esa reversión, la joven que siendo menor fue abusada por el que era marido de la ex vicepresidenta valenciana y ex consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas Mónica Oltra.
Las reacciones en redes sociales se han disparado este domingo y sus ecos llegan hasta este lunes. Un usuario apuntaba: «Ximo Puig ha sido recibido con estos carteles en Torrevieja después de haber arruinado el sistema sanitario valenciano…», otro ha lanzado un breve pero contundente mensaje en tono sarcástico: «Toma, Ximo Puig. Torrevieja te quiere». Y un tercero se preguntaba: «Dónde está el Tram en Torrevieja». El Tram es el nombre que recibe el tranvía en territorio valenciano.
Finalmente, un cuarto apunta a otras cuestiones en la aparición de esa pancarta: «Las peleas entre los socialistas en Torrevieja no tienen fin. Se tiran a la cara hasta al «Tito Berni». Lo malo es que es verdad. Ximo Puig ha reventado el hospital».
Pero ha habido más, en los que se se ha visualizado, también, la presencia de un grupo de manifestantes, que gritaban: «La reversión de Ximo es un timo», a la vez que hacían sonar los silbatos que portaban.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
PP y Vox avanzan en el pacto para sustituir a Mazón: sólo les queda cerrar el acuerdo sobre inmigración
-
Giro radical en el tiempo en la Comunidad Valenciana: lluvias y bajan las temperaturas
-
El PSOE de Morant y Bernabé no arranca ni sin Mazón: los socialistas empiezan a mirar a Rebeca Torró
-
Las conversaciones de Pradas con Pérez Llorca que indaga la juez de la DANA sólo suman 23 segundos
-
La amistad de Abascal y Mazón podría ser la clave para el desbloqueo de la investidura de Pérez Llorca
Últimas noticias
-
Pedófilo entre rejas en Palma: engañaba a menores con juegos de consola y después los agredía sexualmente
-
Koundé se retira del entrenamiento y es seria duda para viajar a Vigo
-
López Miras: «El PP tiene la obligación de dar estabilidad en Valencia»
-
Terromoto arqueológico: hallan en México una ciudad oculta prehispánica del siglo VII con una cancha de pelota
-
Flick sobre la convocatoria de Lamine con España: «Quiero que le cuiden»