CORTES VALENCIANAS

El nuevo Ciudadanos se sube al coche oficial en Valencia: su síndica dice que «es más barato»

Ciudadanos
La sindica portavoz de Ciudadanos en Valencia Mamen Peris.
Ignacio Martínez

El nuevo Ciudadanos parece haber levantado el veto a que sus responsables públicos utilicen el coche oficial, que en su día marcó Albert Rivera. Así se desprende después de que su nueva síndica en las Cortes Valencianas, Mamen Peris, decidiera solicitar el servicio, al que tienen derecho los síndicos de los seis partidos con representación en el Parlamento autonómico pero del que sólo hacen uso ahora Mamen Peris y la síndica socialista y candidata a la Alcaldía de Alicante, Ana Barceló. Peris ya inauguró esta nueva práctica con un viaje el pasado fin de semana a la feria de la Alcachofa de Benicarló, según han confirmado fuentes de la formación naranja.

Mamen Peris relevó como síndica de Ciudadanos a Ruth Merino, que se marchó de motu propio el pasado 12 de enero y dejó las Cortes Valencianas decepcionada tras los comicios internos de la formación y alertando de posibles pactos futuros con Compromís. Algo impensable hasta hace bien poco en Ciudadanos. Ni ella, ni antes Toni Cantó o Mari Carmen Sánchez disfrutaron ni se les ocurrió hacerlo del coche oficial que ahora sí utiliza Mamen Peris, que se ha justificado porque es «más barato».

Peris saltó a la actualidad cuando ella misma se abrió a llevar a cabo modificación de la ley electoral valenciana que el tripartito de izquierdas que preside el socialista Ximo Puig llevan queriendo realizar hace años pero para el que carecen de los votos necesarios de dos tercios de la Cámara. Y que ahora es para ellos una cuestión de urgencia porque Podemos está en caída libre en los sondeos.

El objetivo del Ejecutivo de Ximo Puig y los grupos parlamentarios que le apoyan (PSOE, Compromís y Podemos) era bajar esa barrera electoral del 5% al 3%. Pero Peris recibió una contundente respuesta interna tal como adelantó OKDIARIO: no tenía apoyos en el grupo para sacarla adelante. Algunos de sus propios diputados iban a votar en contra.

A nivel del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Mamen Peris prescindió a su llegada de la que había sido jefa de gabinete en las Cortes Valencianas. Ahora, quiere incorporar a un experto en marketing para que diseñe la estrategia electoral porque según fuentes de la formación quiere presentar lista y ese es su objetivo.

Las expectativas electorales de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana son actualmente muy bajas. Obtuvo 18 diputados en los comicios de 2019, pero se ha ido viniendo abajo en las encuestas. De modo que ahora, según fuentes de la propia formación, tampoco estaría en condiciones de alcanzar el 3%.

Lo último en España

Últimas noticias