SE HA PRODUCIDO A LA ENTRADA DE LA LOCALIDAD ALICANTINA DE MONÓVAR

El momento en que las ruedas de un camión explotan en pleno incendio y salen volando 30 metros

Ver vídeo
Ignacio Martínez

El incendio de un camión-grúa de gran tonelaje -60 toneladas- en la CV-83, a la entrada de la localidad alicantina de Monóvar, a primera hora de la mañana de hoy, ha provocado momentos de extrema tensión: las ruedas del camión han explotado en pleno incendio -se han contabilizado hasta 4 explosiones- y han salido volando hasta unos 30 metros de distancia. Trozos de esas ruedas han impactado contra los guarda railes, con tal fuerza, que han llegado a doblarlos, según ha informado el Consorcio Provincial de la Diputación de Alicante. Efectivos de los parques de Elda y Villena del citado Consorcio trabajan aún para sofocar las llamas, que se han propagado a unos pinos que bordeaban la carretera. No ha habido que lamentar víctimas.

Mientras más de 15 bomberos trabajan sin descanso en la extinción de las llamas de un pavoroso incendio declarado anoche en un vertedero de Monóvar, una decena de efectivos han tenido que desplazarse a la rotonda de entrada en esa misma localidad por la CV-83.

El motivo ha sido el incendio de un camión grúa de más de 60 toneladas de peso, que ha sido pasto de las llamas. El fuego, devastador, se ha propagado a unos pinos que bordeaban la carretera mientras las ruedas explosionaban por el demoledor efecto de las altísimas temperaturas y salían despedidas a unos 30 metros de distancia. Se han contabilizado hasta 4 explosiones.

Cómo se puede observar en el vídeo que ilustra esta noticia, uno de los bomberos, advierte a un compañero al grito de «¡Cuidado!» de lo que está sucediendo, mientras envuelta en fuego una de las ruedas se eleva hasta perderse de vista para volver a aparecer, totalmente arrasada.

El camión ha ardido por completo. Para llevar a cabo la extinción ha sido necesaria la participación de 2 cabos y 8 bomberos, que han utilizado a su vez una Bomba Urbana Pesada, una Bomba Rural Pesada, una Nodriza y una Bomba Forestal Pesada. Además de 2 vehículos de mando y jefatura, según ha informado el citado Consorcio Provincial de Bomberos.

Lo último en España

Últimas noticias