EL ACTO DE CONCILIACIÓN SE HA FIJADO PARA EL 19 DE OCTUBRE

Los médicos llevan ante el juez al cargo del PSOE que les acusó de «boicot» y exigen que les indemnice

Sindicato Médico
El responsable del sindicato médico CESM-CV Víctor Pedrera.
Ignacio Martínez

El Juzgado de Instrucción 4 de Torrevieja ha admitido a tramite la solicitud de conciliación previa a la interposición de la querella criminal por parte del Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana (CESM-CV) frente a Myriam Ghersi, secretaria de Comunicación, Redes Sociales, Militancia y Dinamización del PSOE de Torrevieja, que el pasado junio supuestamente acusó a los médicos del Hospital de esa localidad de «boicot» en el transcurso de una tertulia de la televisión local.

El citado sindicato, cuyo secretario general es Víctor Pedrera, solicita que el mencionado acto de conciliación la responsable socialista «reconozca que las afirmaciones que entonces vertió presuntamente «constituyen un atentado contra el honor y prestigio profesional de los médicos que prestan el servicio», «que son totalmente falsas» y que «no existe ningún expediente disciplinario por dichos temas». Le reclama también que se «retracte de las mismas». Y pide, además, que «se obligue a publicitar» la mencionada retractación y que Ghersi indemnice a todos y cada uno de los médicos «desde la reversión en octubre de 2021 y hasta el 13 de junio de 2022», que es la fecha en que se llevó a cabo el citado programa, «en la suma de 500 euros a cada uno», lo que podía arrojar una suma final en torno a los 70.000 euros.

La solicitud para el acto de conciliación fue presentada por el mencionado sindicato el pasado 15 de junio con el objetivo de que Myriam Ghersi se aviniera a reconocer una serie de afirmaciones supuestamente efectuadas por ella en el transcurso de la citada tertulia de la televisión local torrevejense, entre ellas: «Hay cierto boicot desde dentro por médicos que se están prometiendo cargos y puesto y tal…».

Un mes después de que el Sindicato Médico presentase la solicitud de conciliación -15 de junio-, el pasado 15 de julio, Instrucción 4 de Torrevieja dio por admitida la solicitud y fijó, además, la fecha de la conciliación el próximo 19 de octubre en Torrevieja. 

No es la primera vez que las manifestaciones vertidas por un dirigente socialista en la citada tertulia le acarrean problemas. El pasado enero, otro cargo, entonces, del PSOE de Torrevieja, admitió, según publicó OKDIARIO, que la Sanidad de Ximo Puig tenía a trabajadores presuntamente sin cobrar en el citado hospital de Torrevieja. En el caso de Myriam Ghersi, días después del escándalo producido a consecuencia de sus manifestaciones, solicitó también disculpas, pero no se produjeron en sede judicial ni del modo en que lo requiere el mencionado sindicato, que exige una completa rectificación y el resarcimiento a sus afiliados a través de una indemnización.

 

Lo último en España

Últimas noticias