Mazón inaugura ‘Alicante Gastronómica’: «Escaparate mundial» del turismo de la Comunidad Valenciana
El certamen congrega a 250 expositores y celebra 180 talleres en cuatro días
Mazón reivindica «el agua que necesitamos» en la mayor apuesta de turismo gastronómico de Alicante
Mazón culmina su gestión turística en la Diputación con la ‘Alicante Gastronómica’ más internacional
Uno de los grandes objetivos del presidente de la Generalitat Valenciana el popular Carlos Mazón es que los eventos de la Comunidad Valenciana que son en sí mismos un polo de atracción sirvan para atraer, a su vez, la llegada de más visitantes a la Comunidad Valenciana. Y este es el caso de Alicante Gastronómica V Encuentro de Estilo de Vida Mediterráneo, con más de 250 expositores y 180 talleres, showcooking concursos, catas y venta de productos, que se celebra en Firalacant, la antigua Institución Ferial Alicantina (IFA) desde este viernes hasta el lunes 2 de octubre. Y que el propio Mazón ha definido como «escaparate mundial» del conjunto del sector turístico de la Comunidad Valenciana.
El propio Mazón, que también este viernes ha inaugurado la citada feria gastronómica, ha ofrecido el apoyo de la Generalitat Valenciana para que la oferta en materia de Gastronomía siga siendo un referente de calidad, innovación y generación de actividad económica.
La inauguración de esta Feria se produce sólo horas después de que la consejera de Turismo valenciana Nuria Montes diera por finiquitada la tasa turística. Un impuesto sobre las pernoctaciones en establecimientos turísticos reglados que implantó el Gobierno de Ximo Puig y que el nuevo Ejecutivo de Mazón derogará antes del 31 de diciembre de este 2023.
Mazón ha inaugurado un evento que reúne a más de 100 estrellas Michelín y Soles Repsol. Por tanto, la élite de la gastronomía. Y ha calificado como «un honor» acudir en calidad de presidente de la Generalitat a un evento por el que siente especial cariño, porque fue él quien lo potenció y apoyó desde la presidencia de la Diputación de Alicante.
Así, ha definido a Alicante Gastronómica como «la mejor embajada» y «carta de presentación» del prestigio de la Gastronomía en la Comunidad Valenciana, lo que no es poco si tenemos en cuenta el alto nivel de la cocina en cada una de las tres provincias de este territorio.
También, ha destacado que gracias a la colaboración de la Camara de Comercio y de la Diputación de Alicante, así como de todos los organizadores, esta cita culinaria se ha consolidado como un «escaparate mundial», que ha posibilitado «romper una lanza por nuestros restaurantes, nuestros productores, nuestros enólogos, nuestras bodegas y nuestro producto».
Por tanto, «esto significa Producto Interior Bruto, ayuda a la hostelería y al sector turístico en general, y eso significa ingresos, actividad económica y más y mejores posibilidades de cohesión social», ha explicado también Carlos Mazón.
De hecho, la propia Generalitat Valenciana participa en este evento con un stand de 255 metros cuadrados, donde bajo la marca paraguas El exquisito Mediterráneo-Comunidad Valenciana se da cabida a empresas, profesionales y destinos para la promoción conjunta de la oferta turística y gastronómica de la Comunidad Valenciana.