Mazón: «Igualdad tendrá rango de vicepresidencia de la Generalitat y será presidida por una mujer»
Mazón: "Lo primero que haré como presidente es pedir perdón a la víctima del marido de Oltra"
Mazón: «A mí no me parece que Vox sea un partido machista, xenófobo ni homófobo»
Mazón: «No voy a tolerar que se diga que aquí se habla catalán, aquí se habla valenciano»
Vea la entrevista completa de Eduardo Inda a Carlos Mazón
Igualdad tendrá rango de vicepresidencia en el nuevo gobierno valenciano del popular Carlos Mazón. Y, además, estará dirigida por una mujer. Así, lo confirma a OKDIARIO el propio Carlos Mazón en la entrevista realizada en exclusiva por este diario. La revelación realizada por Carlos Mazón implica también que habrá una mujer que será vicepresidenta del Ejecutivo que él va a presidir.
El nuevo presidente de la Generalitat Valenciana, en una amplia respuesta, habla también acerca de que el problema de la desigualdad no sólo alcanza el ámbito de la violencia de género, sino que existen otras muchas cuestiones, como la discapacidad o el problema que hace mención a las residencias de nuestros mayores. Y, también, en otro ámbito, que es el de las enfermedades raras. Además, se refiere a otro gravísimo problema, el de la tutela de menores en territorio valenciano.
P.- Usted va a tener Consejería de Igualdad.
R.- Sí, ayer lo anuncié (por el día de la investidura). Además, quiero decir que va a tener el rango de Vicepresidencia, la Vicepresidencia Segunda de la Generalitat. Le puedo decir que va a ser una mujer y permítame que no le pueda avanzar todavía mucho más. Va a haber una mujer. Vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, vicepresidenta de Igualdad, junto con otras competencias más. Me parece que también es importante. Es que no podemos negar que hay una lacra. No podemos negar que hay mucha desigualdad, no sólo en el campo de hombre-mujer. Aquí, en España, tenemos un problema gravísimo con la discapacidad. Tenemos un problema gravísimo con las enfermedades raras. Tenemos un problema gravísimo con las residencias de la tercera edad y aquí, en la Comunidad Valenciana, don Eduardo, tenemos un problema muy grave, que yo en estos momentos no sé qué alcance puede tener, como es el de la tutela de los menores y de las menores en la Comunidad Valenciana.
Temas:
- Carlos Mazón
- Igualdad
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Mazón recorre durante toda la jornada la ‘zona cero’ de la DANA Alice para evaluar ‘in situ’ sus efectos
-
Alicante inicia la desescalada de la emergencia tras decretar Aemet el paso de alerta roja a naranja
-
La DANA Alice obliga a cortar calles y vías junto a barrancos en Orihuela, epicentro de la riada de 2019
-
La DANA Alice deja 55,6 litros en Guardamar y olas que llegan hasta las casas de Playa Babilonia
-
La Policía Local de Alicante rescata a un bebé de un coche en una torrentera en plena DANA Alice
Últimas noticias
-
La UCO prevé entregar mañana al juez el informe «demoledor» sobre Ángel Víctor Torres
-
Red Eléctrica cree que el Gobierno la ha dejado tirada y se lava las manos ante el riesgo de otro apagón
-
Ábalos renuncia a su abogado para evitar declarar ante el juez y entrar en prisión
-
Una directiva clave de la ‘trama Cerdán’ premiada con un sueldo de 120.000 euros en la pública Seittsa
-
Fernando Santiago (Gestores Administrativos): «CEPYME no parece una confederación independiente de CEOE»