VIOLENCIA DE GÉNERO

Mazón planta batalla a la violencia de género: «No voy a dejar de luchar contra esa gran lacra social»

Violencia de género
Carlos Mazón en una imagen de archivo.
Ignacio Martínez

El futuro presidente de la Generalitat Valenciana el popular Carlos Mazón ha mostrado este viernes su decidida actitud de plantar batalla contra la violencia de género, a la que ha calificado de «gran lacra social» ante la que ha asegurado que «no se va a dar un paso atrás». Además, Mazón ha anunciado que va a «reforzar todas las medidas de protección de la mujer ante cualquier forma de violencia».

Este viernes, el número 2 de Vox en Valencia José María Llanos, ha realizado unas declaraciones en TVE en las que ha afirmado que la «violencia de género no existe, la violencia machista no existe» y ha defendido el concepto de «violencia intrafamiliar». Posteriormente, Llanos, ha rectificado sus manifestaciones, asegurando que la condena, si bien ha matizado que «lo que niego es la existencia de la violencia de género».

En el caso de Mazón, éste ya ha mostrado en ocasiones anteriores su preocupación por la situación en que quedan las víctimas de violencia de género. De hecho, el pasado noviembre, el futuro presidente de la Generalitat Valenciana ya hizo hincapié en una doble circunstancia. De un lado, la lacra social que supone este problema y, de otro, la necesidad de facilitar la adaptación a una nueva vida de las víctimas de violencia de género.

En ese sentido, el pasado 25-N, Mazón dijo que el PP pondrá en marcha una batería de medidas fiscales especiales dirigidas a favorecer la adaptación a una nueva vida de las víctimas de violencia de género. Entre ellas, que las víctimas de violencia de género no tributarán cuando adquieran una nueva vivienda y que lo mismo ocurrirá cuando compren cualquier otro bien mueble, como un coche.

Este viernes, Mazón ha incidido en este problema al asegurar que: «La violencia de género y la violencia machista existen y no voy a dejar de luchar contra esa gran lacra social desde el Gobierno valenciano que yo presida». Por ello, ha garantizado que «no solamente no voy a permitir dar ni un solo paso atrás, sino que además vamos a reforzar todas las medidas de protección de la mujer ante cualquier forma de violencia».

Mazón, ha definido la violencia de género como «la cara más dura de la desigualdad que siguen padeciendo las mujeres». Para el futuro presidente valenciano se trata de «una cuestión de Estado», que «exige a las Administraciones ofrecer una respuesta eficaz a las víctimas».

Precisamente, en esta línea, también el pasado noviembre, Mazón anticipó avales especiales para la compra de viviendas de las víctimas de violencia de géneros, avalados por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y una ampliación de las rebajas fiscales en el IRPF a las reducciones que llevará a cabo para todas las personas que viven en la Comunidad Valenciana.

Lo último en España

Últimas noticias