Mazón a los empresarios valencianos: «Ya es hora de liderar y tirar del carro de España»
El candidato del PP a la Generalitat Valenciana cambia los 100 días de cortesía por 100 medidas concretas
Hace bandera del "orgullo de defender nuestra tierra" y augura que el Plan Simplifica mejorará en 3-4 puntos la competitividad
Mazón anuncia un ‘impuesto 0’ para el campo frente a los recortes de Sánchez al Tajo-Segura
«El cambio en España comienza en la Comunidad Valenciana, porque hasta ahora no hemos sido líderes en reclamar y defender el agua, las inversiones y la financiación que necesitamos. Es hora de ser protagonistas y tirar del carro de España». Este ha sido el contundente mensaje que el candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Generalitat Valenciana Carlos Mazón ha transmitido a decenas de empresarios de este territorio en el Foro de Fomento organizado por Executive Forum. Toda una declaración de intenciones en un acto en el que, además, Mazón ha anunciado que cuando sea presidente cambiará los 100 días de cortesia por 100 medidas concretas, fundamentadas en «el orgullo de defender nuestra tierra».
Las palabras del líder del PP valenciano han sido refrendadas por su número 2, la candidata a la Alcaldía de Valencia María José Catalá durante su presentación: «Los anuncios de Mazón son compromisos reales. Lo ha demostrado en la Diputación de Alicante. Y, por eso, será el mejor presidente de la Generalitat Valenciana y lo mejor que le puede pasar a esta tierra».
En síntesis, Mazón ha presentado a esos empresarios el que el PP ha denominado Plan Simplifica. Una iniciativa para reducir y eliminar trámites con la Administración. De modo, que «en sólo un año se pueda mejorar en 3 ó 4 puntos la competitividad de la Comunidad Valenciana» con respecto a otros territorios. Un plan que hará de la declaración responsable «la norma y no la excepción», al igual que «del silencio administrativo positivo». Y, también, se introducirá el concepto de responsabilidad patrimonial de la Administración. Por tanto, un giro de 180 grados a la situación actual en este territorio.
También ha explicado que es necesario «cambiar el rumbo, porque somos los últimos en financiación autonómica. Y, también, en inversión territorializable del Estado, como es el caso del Puerto de Valencia, el corredor mediterráneo, la cerámica y el agua». Una frase que encierra un mensaje en defensa de la economía en el conjunto de la Comunidad (financiación y corredor) pero también de Valencia (Puerto), Castellón (cerámica) y Alicante (agua).
Además, ha situado como temas prioritarios una Administración «eficaz y sin prejuicios» y poner «los asuntos prioritarios» en la «realidad nacional». Es decir, que la Comunidad Valenciana vuelva a ser protagonista y motor de España. Otro de sus mensajes, que define con claridad lo que es el Plan Simplifica. Más agilidad y menos grasa administrativa para incrementar la competitividad.
Mazón también ha dedicado una parte de su intervención a hablar de lo que se conoce como su revolución fiscal, con la que el 80% de los valencianos serán los que menos impuestos paguen de España. Y se ha referido directamente, además, a otras cuestiones capitales: «Hay que devolver a la gente lo que se ha recaudado de más, garantizar el acceso a la vivienda y blindar el presupuesto en Sanidad». Finalmente, ha reivindicado la necesidad de un gobierno de España «que apueste por la Comunidad Valenciana con inversiones productivas».
Lo último en Comunidad Valenciana
-
La juez rechaza la petición de una víctima para que Rufián declare como testigo en el caso de la DANA
-
El PP suspende al alcalde de Jérica mientras Bernabé «no ha trasladado a Fiscalía» las denuncias en el PSOE
-
La Audiencia decidirá el ‘caso Oltra’ tras desestimar el juzgado 2 recursos contra el archivo de la causa
-
Repaso del conseller de Emergencias al PSOE por los casos de acoso: «¡Menuda defensa de la mujer!»
-
Pérez Llorca recupera a la ex consellera Ruth Merino para dirigir la captación de fondos europeos
Últimas noticias
-
¿Te gustó ‘Juego de Tronos’? esta es la serie de Netflix que recomienda George R.R. Martin
-
Lotería de Navidad 2025, en directo: cuándo es el sorteo, dónde comprar lotería, horario del sorteo y última hora
-
Page planta cara a Ferraz y blinda a Sara Simón tras denunciar pucherazo en las primarias que ganó Sánchez
-
El Gobierno crea una ‘Policía de Igualdad’ para combatir el acoso tras tapar las denuncias contra Salazar
-
La Fontana de Trevi cobrará 2 euros de entrada a partir del 1 febrero de 2026