Comunidad Valenciana
LEY DE AMNISTÍA

Mazón desenmascara la «vergüenza» de la amnistía: «Aquí se ha condenado a la gente por corrupción»

El presidente de la Generalitat Valenciana el popular Carlos Mazón ha afirmado este jueves que la Ley de Amnistía le parece «una vergüenza». Carlos Mazón ha sostenido que los delitos por los que hay prófugos de justicia «no son románticos». Aquí, ha defendido Mazón, «se ha condenado a la gente por llevarse nuestro dinero. Aquí, se ha condenado a la gente por malversación o, lo que es lo mismo, por corrupción».

Este martes 31 de octubre,  los socialistas y ERC han alcanzado un acuerdo para investir como presidente del Gobierno al socialista Pedro Sánchez. También, han cerrado los detalles de la futura Ley de Amnistía en la parte que afectaba a ERC.

El acuerdo entre Sánchez y ERC se ha producido el mismo día de la jura de la Princesa Leonor. Y, también, el día en que los populares valencianos han anunciado el acto multitudinario de este domingo en defensa de la igualdad de todos los españoles, a las 12 horas, en Valencia, con la participación de Alberto Núñez-Feijóo y del propio Carlos Mazón, como ya anticipó OKDIARIO.

Sólo 48 horas después de todo ello, Carlos Mazón ha participado este jueves en el Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum en Valencia. En ese escenario, es donde el presidente de la Generalitat Valenciana ha ofrecido, en respuesta a preguntas de los asistentes, su opinión acerca de esa Ley de Amnistía. Y ha sido muy claro.

Mazón ha calificado la ley de amnistía como»una vergüenza y una quiebra del Estado de Derecho, de la seguridad jurídica y de la justa compensación, en términos penales y legales, que cualquier ciudadanos español puede tener».

En una intervención, repleta de contenido para explicar su postura, Mazón ha destacado que «conviene recordar que los delitos por los que hay prófugos de la justicia no son delitos románticos exclusivamente de levantarse en una plaza en Cataluña, levantar una bandera y decir quiero ser independiente porque tengo a alguien que me oprime, vamos todos juntos hacia la independencia de los mundos de yuppie».

Por el contrario: «Aquí, se ha condenado a la gente por llevarse nuestro dinero. Aquí, se ha condenado a la gente por malversación o, lo que es lo mismo, por corrupción. Por coger el dinero de todos los que estamos aquí e imprimir papeletas falsas para un referéndum falso y pagarlo con nuestro dinero. Eso, es corrupción. Se está amnistiando esto también».

Y ha insistido en que «conviene decir que aquí no solamente estamos hablando de un sueño de emancipación de los pueblos oprimidos. Es que esta es la ensoñación a la que nos quieren hacer llegar».

Aquí, según ha insistido Mazón: «Estamos diciendo que unos señores que se las han llevado, con perdón del término castizo, no solamente se les va a perdonar, sino que se les va a pedir perdón, mientras nos están volviendo a decir que lo van a volver a hacer».

El ejemplo de los cristales

En este sentido, Mazón ha explicado gráficamente que «es como si tuviéramos una banda de gamberros rompiendo cristales por ahí y les dijéramos ‘no pasa nada, arreglo el cristal, lo pago de mi bolsillo. Tranquilo, que te voy a perdonar el haber roto el cristal. Puedes volver a romperlo porque ya no existe el delito de romper cristales. Y tantas veces lo vuelvas a romper, yo con mi dinero, que no el tuyo, lo volveré a arreglar’».