CRISIS DE CIUDADANOS

Mazón asegura una diputación con políticas «de centro y liberales» ante el «viaje al sanchismo» de Cs

MAZÓN FITUR
El presidente de la Diputación de Alicante Carlos Mazón.
Ignacio Martínez

El presidente de la Diputación de Alicante Carlos Mazón ha garantizado este jueves «políticas de centro y liberales» y ha sostenido que no comparte el «viaje al sanchismo» de Ciudadanos. Mazón se ha manifestado así después de que los diputados en gobierno de la institución de la formación naranja, la vicepresidenta Julia Parra y Javier Gutiérrez, hayan decidido abandonar ese partido. También, ha dejado claro que no hará cambios en ese equipo de Gobierno, que según ha dicho va a continuar: «Defendiendo los intereses de la provincia, como hemos hecho en todo momento, desde la unión y la estabilidad de los 16 diputados que lo conforman».

Hace 24 horas, la síndica de Ciudadanos en las Cortes Valencianas Mamen Peris planteó lo que ella misma denominó un ultimátum a Carlos Mazón: o relevaba de sus funciones antes del lunes al diputado provincial que acababa de dejar Ciudadanos, Javier Gutiérrez, o daba por roto el pacto en la Diputación de Alicante.

Este jueves, Julia Parra, la otra diputada provincial de Ciudadanos en Alicante, se sumaba a Gutiérrez y dejaba también el partido. Y lo hacía, además, con críticas hacia la propia Peris y hacia Ciudadanos por la deriva que había tomado la formación.

Poco después, ha sido el propio presidente de la institución el que ha lanzado sobre todo tres mensajes: uno, que el equipo de Gobierno va a continuar tal cual está y que además se encuentra fuertemente unido, que no comparte la deriva de Ciudadanos -viaje al sanchismo lo ha denominado- y que frente a esa deriva tanto él como sus diputados seguirán aplicando políticas de centro, liberales y moderadas: «Le deseo lo mejor en su viaje al sanchismo», ha sido la despedida de Mazón al partido que en la Comunidad Valenciana lidera Mamen Peris.

Pero, además, ha mostrado todo su respeto a las decisiones de Julia Parra y Javier Gutiérrez de dejar su grupo. Su decisión, ha dicho: «Es seguir siendo de centro, liberales y defendiendo a la provincia de Alicante».

Lo último en España

Últimas noticias