INVESTIDURA

Mazón afirma que si el separatismo dice a Feijóo ‘países catalanes’ «se va» y Sánchez «firma en blanco»

Feijóo investidura
Carlos Mazón, con Alberto Núñez Feijóo en Valencia, en una imagen de archivo.
Ignacio Martínez

El presidente del Partido Popular Comunidad Valenciana (PPCV) Carlos Mazón ha establecido este lunes la diferencia entre el líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno Alberto Núñez Feijóo y el socialista Pedro Sánchez respecto al separatismo catalán y sus exigencias de cara a la investidura: «Si el separatismo se sienta en una mesa en el congreso de los diputados, con Feijóo, y le dice países catalanes, Feijóo se levanta de la mesa y se va», ha explicado Mazón. En tanto que «si el separatismo le dice a Pedro Sánchez países catalanes, Sánchez se levanta, pero para buscar un boli corriendo y firmar en blanco».

Esa, según ha subrayado Carlos Mazón, es la «diferencia y el drama» de lo que «algunos están queriendo construir en España», ha concluido el también presidente de la Generalitat Valenciana.

Mazón ha efectuado estas manifestaciones este martes, a su llegada a la sede nacional del Partido Popular en Madrid para participar en la Junta Directiva de su formación política. En ese escenario, ha sido muy claro al asegurar que «la Comunidad Valenciana y España necesitan a Alberto Núñez Feijóo».

Para, a continuación, poner un gráfico ejemplo, el de las que a su juicio serían las diferentes posturas de Feijóo y del socialista Pedro Sánchez en caso de que el separatismo se sentara con uno u otro en mesa en el Congreso. Un ejemplo, según ha explicado Mazón «de lo que está pasando ahora».

Y ha sido entonces, cuando ha explicado que si el separatismo se sienta en una mesa en el congreso de los diputados, con Feijóo, y le dice países catalanes, «Feijóo se levanta de la mesa y se va». Pero que si por el contrario, el separatismo «le dice a Sánchez países catalanes, Sánchez se levanta, pero para buscar un boli corriendo y firmar en blanco».

Lo último en España

Últimas noticias