Comunidad Valenciana
FINANCIACIÓN, CORREDOR MEDITERRÁNEO O PUERTO DE VALENCIA, ENTRE OTRAS

Mazón abre un foro de diálogo permanente con UGT para cuestiones clave de la Comunidad Valenciana

Partido Popular de la Comunidad Valenciana y Unión General de Trabajadores -UGT- en este territorio han acordado hoy mantener un foro de diálogo permanente para abordar temas como la reforma de la financiación autonómica o infraestructuras, que son clave para el territorio. El acuerdo se ha producido en el encuentro que el presidente del PP valenciano el alicantino Carlos Mazón ha mantenido con el secretario del citado sindicato Ismael Díaz en una reunión en la que, además, han participado la secretaria general de los populares María José Catalá y diversos miembros de la ejecutiva del mencionado sindicato.

Ambas organizaciones han acordado mantener reuniones monográficas a fin de tratar diversos temas importantes. Además, Mazón ha propuesto a UGT que se una a la Mesa de la Industria, una organización que suma, a su vez, a las que representan el 80% del Producto Interior Bruto -PIB- valenciano y cuyo objetivo es la elaboración de una futura ley de re industrialización y efectuar aportaciones que el PP incorporará a su programa electoral.

Mazón ha presentado también a UGT la propuesta de reforma y fiscal y bajada de impuestos del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, que él lleva impulsando desde el pasado septiembre. El presidente de los populares valencianos ha anunciado también que en breve se presentará un plan de reforma de la administración pública valenciana, que tendrá por objeto reducir las trabas administrativas a los habitantes de la Comunidad Valenciana.

El presidente popular ha sostenido que a pesar de las diferencias en algunas cuestiones, tanto él como UGT tienen que claro que deben esta unidos en los temas primordiales de la Comunidad Valenciana. Entre ellos, la reforma de la financiación autonómica y las inversiones que corresponden a la Comunidad Valenciana, tales como el Corredor Mediterráneo y la ampliación del Puerto de Valencia y ha resaltado la «importancia del dialogo social y buscar puntos comunes» para contribuir a solucionar los problemas que afectan a los valencianos.