Comunidad Valenciana
TRIBUNALES

El juez pone en libertad provisional al joven que atropelló a su propia suegra en Valencia

El Juzgado de Guardia de Zaragoza ha decidido hoy la puesta en libertad provisional del joven que atropelló a su suegra el pasado lunes en Valencia y, posteriormente, se marchó a Zaragoza, entregándose ayer mismo en la Jefatura Superior de Aragón. El joven pasó la noche de ayer en los calabozos policiales hasta ser puesto esta misma mañana a disposición judicial. Además, el juez ha decretado también medidas de alejamiento y comunicación del joven respecto a su suegra, la mujer atropellada.

Hace apenas 3 días, las imágenes de un vídeo, reproducido por OKDIARIO, dieron la vuelta a España. Dos coches circundaban una rotonda en la ciudad de Valencia mientras varias personas se dirigían entre gritos hacia los vehículos. El primero de los coches, consigue desviarse por una calle y desaparece. Pero el segundo comienza a dar una segunda vuelta y, cuando no ha completado media circunferencia de esa rotonda impacta con una mujer, que sale despedida para caer finalmente sobre el asfalto de la mencionada rotonda.

Cuando el impacto se produce, se escuchan más gritos. Esta vez de pánico. El vehículo, mientras, continúa su marcha. Y fue una marcha larga: hasta llegar a Zaragoza, donde el autor del atropello se entregó a la Policía acompañado de su abogado, un letrado experto en accidentes de tráfico, entre otros asuntos.

El joven fue ingresado en los calabozos. Pesaban sobre él 2 cargos. Uno, por un supuesto delito de tentativa de homicidio. El otro, por presunto delito, también, en este caso contra la seguridad vial. Esta misma mañana, el joven ha quedado en libertad provisional.

En concreto, según se supo poco después del atropello, la mujer, de 40 años, fue trasladada en ambulancia al Hospital Clínico de Valencia. Presentaba un golpe en la cabeza. Los hechos se produjeron a las 17,40 horas del lunes. El origen fue una enorme disputa familiar. El lugar del atropello está ubicado en el cruce entre las calles de José María de Haro y camino del Cabañal, en Valencia, en las proximidades de un instituto de la zona.