GUARDIA CIVIL

Intervenidas prendas falsas de grandes marcas de moda en Alicante por valor de 7,6 millones de €

Han sido intervenidos 124.000 artículos: de ellos, 120.289 deportivas, 2.349 bolsos y 1.149 emblemas de diversas marcas

La operación se ha saldado con la detención de un ciudadano marroquí de 54 años

Han sido detenidos también tres hombres y una mujer, todos de origen chino

Guardia Civil falsificaciones
Falsificaciones halladas en una de las naves de la localidad de Elche.
Ignacio Martínez

Golpe a la falsificación industrial de las grandes marcas del mercado de la moda en la provincia de Alicante. Agentes de la Guardia Civil han intervenido un total de 124.000 artículos falsificados de grandes marcas de moda por valor de 7,6 millones de euros en el transcurso de una operación desarrollada en las localidades alicantinas de Torrevieja y Elche, a la que se ha denominado Operación Jarapero.

Han sido detenidas cinco personas, cuatro varones y una mujer. De los varones, uno, el supuesto intermediario, es de origen marroquí y cuenta 54 años de edad. Los otros tres varones y la mujer son de origen chino y de edades comprendidas entre los 40 y los 57 años de edad.

La investigación ha arrancado este mes de marzo en respuesta a las denuncias de los comerciantes de Torrevieja por la proliferación de productos que se ofrecían en lo que la Guardia Civil ha denominado como «top manta». 

Producto de su investigación, los agentes detectaron a un hombre de origen marroquí que, según el relato de la Benemérita, actuaba de intermediario entre los vendedores del top manta y de quienes les proveían de esos productos.

Las indagaciones condujeron a los agentes hasta varias naves industriales de Elche, donde se hallaron falsificaciones de primeras marcas de moda internacional. El modus operandi utilizado consistía en vender réplicas de los bolsos originales de esas primeras marcas acompañados de sus correspondientes logotipos. En cuanto a las zapatillas, se les añadía un trozo de tela. Bajo esa tela, quedaba el logotipo de la marca. Y se retiraba tras la venta para revelar la falsificación.

Ha sido detenido un ciudadano marroquí, de 54 años, que es el supuesto intermediario. Y, además, los tres hombres y la mujer de origen chino antes citados, que son los propietarios de las naves industriales halladas en la localidad de Elche. Todos los detenidos han sido puestos en libertad con medidas cautelares por el Juzgado de Guardia de Elche, que se ha hecho cargo de a instrucción del caso.

Lo último en España

Últimas noticias