Un hombre mata a tiros a su mujer y a su hijo y luego se suicida en Benaguasil (Valencia)
Se investiga como un nuevo caso de violencia machista.
La Guardia Civil investiga como un nuevo caso de violencia de género el asesinato a tiros de una mujer y un niño a manos de su propio esposo y padre de 60 años. Los cuerpos se han hallado en la vivienda familiar del municipio de Benaguasil (Valencia).
El autor del doble crimen es de nacionalidad española y la mujer asesinada y su hijo son de nacionalidad rumana.
Los tres cadáveres han sido encontrados en un domicilio de este municipio y la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación, sin que por el momento se conozcan más datos sobre las víctimas ni las circunstancias en que ha tenido lugar este suceso, del que en un principio se informó que el menor era hijo de la mujer.
Este nuevo caso de violencia machista ha tenido lugar en una de las viviendas de una zona donde se diseminan varios chalets en una partida rural de Benaguasil, una localidad del área metropolitana de Valencia, próxima a la autovía CV-50 y a unos invernaderos.
A las 15:00 horas
Según la Guardia Civil, en torno a las 15 horas de ésta tarde de viernes y tras recibir aviso del 112, una patrulla del Instituto Armado se ha desplazado a una vivienda y allí han encontrado a tres personas fallecidas por arma de fuego, todas ellas pertenecientes al mismo núcleo familiar. Se trata de una mujer, un hombre y el hijo de este.
El Juzgado de Guardia de Llíria se ha hecho cargo del levantamiento de los cadáveres y las actuaciones se han declarado secretas. El autor del doble crimen era cazador y supuestamente utilizó para suicidarse el mismo arma con la que supuestamente había matado antes a su pareja y a su hijo. Según la reconstrucción de los hechos el hombre mata al hijo y posteriormente dispara sobre la mujer.
Las tres personas halladas muertas no vivían en esa casa, que sólo disfrutaban de vez en cuando, según los vecinos.
13 mujeres asesinadas en 2024
De confirmarse este caso como un asesinato machista, serían 13 mujeres las víctimas mortales de la violencia de género en lo que va de año, 1.257 desde que comenzaron a elaborarse las estadísticas en 2003.
Además, desde que comenzó el año, serían 8 los niños que han sido asesinados por sus padres en crímenes machistas.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Mazón sitúa a la ciberseguridad como una de las prioridades estratégicas «de todas las políticas»
-
El Tribunal Constitucional absuelve al yerno del ex presidente de la CAM del crimen de su suegra
-
Mazón crea deducciones para la música como seña de identidad de más de 100.000 valencianos
-
Catalá ensalza la identidad del pueblo valenciano «frente a quienes nos quieren débiles y sometidos»
-
Más de 3.800 empresas esperan a que los seguros completen su valoración tras 11 meses de la DANA
Últimas noticias
-
ONCE hoy, lunes, 6 de octubre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, lunes 6 de octubre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, lunes 6 de octubre de 2025
-
Madrid se prepara para nuevos cortes de luz y así te va a afectar: las zonas señaladas y los días
-
«Los guardias me atacaron, no tuve otra opción», dice la activista mallorquina de la flotilla