Un hombre mata a tiros a su mujer y a su hijo y luego se suicida en Benaguasil (Valencia)
Se investiga como un nuevo caso de violencia machista.
La Guardia Civil investiga como un nuevo caso de violencia de género el asesinato a tiros de una mujer y un niño a manos de su propio esposo y padre de 60 años. Los cuerpos se han hallado en la vivienda familiar del municipio de Benaguasil (Valencia).
El autor del doble crimen es de nacionalidad española y la mujer asesinada y su hijo son de nacionalidad rumana.
Los tres cadáveres han sido encontrados en un domicilio de este municipio y la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación, sin que por el momento se conozcan más datos sobre las víctimas ni las circunstancias en que ha tenido lugar este suceso, del que en un principio se informó que el menor era hijo de la mujer.
Este nuevo caso de violencia machista ha tenido lugar en una de las viviendas de una zona donde se diseminan varios chalets en una partida rural de Benaguasil, una localidad del área metropolitana de Valencia, próxima a la autovía CV-50 y a unos invernaderos.
A las 15:00 horas
Según la Guardia Civil, en torno a las 15 horas de ésta tarde de viernes y tras recibir aviso del 112, una patrulla del Instituto Armado se ha desplazado a una vivienda y allí han encontrado a tres personas fallecidas por arma de fuego, todas ellas pertenecientes al mismo núcleo familiar. Se trata de una mujer, un hombre y el hijo de este.
El Juzgado de Guardia de Llíria se ha hecho cargo del levantamiento de los cadáveres y las actuaciones se han declarado secretas. El autor del doble crimen era cazador y supuestamente utilizó para suicidarse el mismo arma con la que supuestamente había matado antes a su pareja y a su hijo. Según la reconstrucción de los hechos el hombre mata al hijo y posteriormente dispara sobre la mujer.
Las tres personas halladas muertas no vivían en esa casa, que sólo disfrutaban de vez en cuando, según los vecinos.
13 mujeres asesinadas en 2024
De confirmarse este caso como un asesinato machista, serían 13 mujeres las víctimas mortales de la violencia de género en lo que va de año, 1.257 desde que comenzaron a elaborarse las estadísticas en 2003.
Además, desde que comenzó el año, serían 8 los niños que han sido asesinados por sus padres en crímenes machistas.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Un coche de Policía se empotra contra una vivienda y provoca un incendio en una persecución en Valencia
-
Los chefs valencianos coinciden: para hacer la paella no debes echar agua al arroz
-
Llorca impulsa 421,6 millones de € en ayudas a familias y empresas por los efectos de la guerra en Irán
-
La obra clave del tranvía en Alicante excava túnel tras ocho años paralizada con PSOE y Compromís
-
Llorca desmiente a la juez y la deja sin excusa que dilate la causa de la DANA: «No se han quitado medios»
Últimas noticias
-
Jornada 31 de la Liga: resumen de los partidos
-
Cuánto le ha costado la guerra con Irán a Israel: la sorprendente cifra que revela el Ministerio de Finanzas
-
Orbán reconoce su derrota tras 16 años en el poder en Hungría: la derecha europeísta de Magyar gana las elecciones
-
Guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo | Última hora del estrecho de Ormuz, ataques y declaraciones de Trump hoy
-
Revolución en el sector eléctrico: dos cables submarinos unirán España e Italia en un gran proyecto europeo