Comunidad Valenciana
COMUNIDAD VALENCIANA

Heridas 15 personas en la primera ‘mascletá’ de las fiestas de la Magdalena en Castellón

La primera de las mascletás de la Magdalena en Castellón se ha saldado con 15 heridos, todos de carácter leve, tras la explosión de una carcasa. De los 15 heridos, la mayoría en brazos, cara y cuello, todos han sido dados de alta a excepción de uno que ha sido trasladado a un centro hospitalario, donde ha recibido más tarde también el alta tras haber sido visto en Urgencias. Otras dos personas han tenido que ser atendidas, pero a causa de lipotimias producto del calor reinante.

Se trata del segundo accidente con heridos que se produce en una de las grandes fiestas de la Comunidad Valenciana después de que este viernes menos 13 personas resultaran heridas en la explosión, también de una carcasa, en otra mascletá, en este caso en las Fallas de Valencia.

En el caso de este viernes en Valencia, los hechos ocurrieron al mediodía en la Plaza del Ayuntamiento. Aunque la mayoría de los heridos no revistieron gravedad, y fueron atendidos por la Cruz Roja en el mismo lugar de los hechos, cinco de ellos tuvieron que ser trasladados a diferentes centros hospitalarios de la capital del Túria. La mayoría de heridas lo fueron por quemaduras.

Varias dotaciones de los servicios de emergencia, además de los que ya estaban en el lugar de forma preventiva, se desplazaron hasta la plaza del Ayuntamiento para atender a los heridos. La Policía Local y la Policía Nacional acordonaron la zona afectada para que nadie se pudiera acercar y evitar males mayores.

Por lo que hace referencia al caso de Castellón, el origen del suceso ocurrido este lunes ha sido la explosión de una carcasa a la altura de la Avenida de Capuchinos en el cruce con la calle de Bernat Artola por causas que aun no se conocen y que están siendo investigadas.