La guerra interna del PSOE de Diana Morant se cobra a la Ejecutiva de San Vicente del Raspeig (Alicante)
La dirección de Diana Morant quiere como candidata a la Alcaldía a la actual portavoz municipal
Es la segunda agrupación de la comarca de Alicante tras la de la capital de la provincia, Alicante
La guerra interna que se ha iniciado en el PSOE valenciano no da tregua. La dirección provincial ha disuelto la Ejecutiva del PSOE en la segunda localidad con mayor número de habitantes en la comarca de Alicante, San Vicente del Raspeig. Y ha situado en su lugar una Gestora, que seguirá hasta elecciones. Y, presumiblemente, también, designará candidata a Asunción París, actual portavoz del Grupo Municipal. París es, también, vicepresidenta del Comité Nacional del PSPV, cuya secretaria general es la propia Diana Morant.
La crisis en la agrupación socialista de San Vicente del Raspeig se puso en evidencia cuando más de la mitad de los 14 miembros del Comité Ejecutivo Local dimitieron. Esa circunstancia abrió la puerta a la intervención de los órganos superiores.
Pero, ya de origen la agrupación estaba dividida, como evidenció el resultado de las Primarias del pasado junio, ganadas por Asunción París con un 60% de los votos. Escaso bagaje para liderar una agrupación sin tener que acudir sin descanso al pacto.
La nueva Gestora estará conformada, entre otros, por Toñi Serna. Se trata de la Secretaria de área de Formación adjunta a Organización. Por tanto, al número 3 de facto de la Ejecutiva de Diana Morant, Vicent Mascarell.
Con la de San Vicente son dos las agrupaciones de la comarca de Alicante en las que el control corresponde a una gestora: la de la ciudad de Alicante y la de San Vicente del Raspeig.
Una situación que no está gustando nada a la militancia, al menos en Alicante, donde no se entiende que la Gestora de la agrupación socialista de la capital de la provincia esté liderada por un concejal de Elda durante meses y sin visos de solución hasta elecciones, pero siempre después de la elección, a su vez, del candidato, del que también se quiere que luego presida la agrupación local.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Infierno en la subdelegación del Gobierno en Valencia: los trabajadores soportan temperaturas de hasta 35 grados
-
Detenido en Elche por fingir ser víctima de un secuestro cuando en realidad estaba alojado en un hotel
-
El Consell abre el curso con más sueldo a los docentes mientras Sánchez cerró el anterior restando 309 millones a educación
-
Morant presenta candidatos del PSPV en plena invasión de Ceuta y con solo 3 días con agenda ministerial de 38
-
Zapatero proclamaba ser «inflexible» con la corrupción mientras ‘Azud’ pagaba gastos electorales al PSPV
Últimas noticias
-
Ayuso llevaba semanas negociando el contrato de alquiler del piso en el que ya vive
-
El inesperado look de Georgina Rodríguez en Venecia: traje chaqueta de Gucci y joyas de más de 600.000 euros
-
La Seguridad Social culpa a un robot de firmar el certificado que aseguró que Plus Ultra no tenía deudas
-
Un policía se rompe la mano en una persecución en coche a un marroquí en Ceuta que iba a prostituir a dos menores
-
El Gobierno utiliza un mapa en el que el Sáhara Occidental aparece como territorio de Marruecos