La Guardia Civil identifica a las personas que intentaron linchar a Sánchez en Paiporta: «No son ultraderecha»
La Guardia Civil identifica a 5 personas por el ataque a Pedro Sánchez
Las personas que protagonizaron el ataque a Pedro Sánchez durante las protestas por la visita a la localidad valenciana de Paiporta tras la DANA no son ultras ni están vinculadas a la extrema derecha. Así figura en el atestado de diligencias previas que el servicio de Información de la Guardia Civil ya ha entregado al titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Torrent que ha incoado diligencias previas para investigar la presunta agresión al presidente del Gobierno y el lanzamiento de objetos a los Reyes.
Los guardias han utilizado las numerosas imágenes de las protestas contra la visita de los Reyes -a los que acompañaron Pedro Sánchez y Carlos Mazón-, que se han viralizado en internet, para identificar a los participantes en los hechos más graves. Los guardias les han notificado a estas personas el inicio de la investigación en la que se ven implicados y sin detención previa, le han entregado el atestado al juzgado.
Cinco personas identificadas
Será el juez el quien tendrá que precisar si se le atribuye un delito de desórdenes públicos a los detenidos, que, según fuentes del caso, ya ascendían a un número de cinco personas identificadas, ninguna de ellas vinculada a grupos de extrema derecha ni similares.
El informe presentado por la Guardia Civil ante el juez es una serie de diligencias previas que se irán ampliando a lo largo de la semana.
Herido el escolta de la reina
La tensión que se vivió este domingo en Paiporta con la llegada de la comitiva oficial y las protestas de decenas de personas llegó a tales extremos que un escolta de la Reina Letizia fue seriamente herido en la cabeza. La agresión no impidió al escolta seguir protegiendo a la Reina durante la hora larga en que se desarrolló la visita en la localidad valenciana.
A partir de las 13:00 horas, en Paiporta, cientos de personas recibieron con insultos y lanzamiento de objetos a los Reyes, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, en este municipio que se convirtió en el epicentro de la DANA con al menos 62 muertos en la zona.
La comitiva no había dado los primeros pasos, cuando varios grupos de personas empezaron a lanzarles barro, botellas, piedras, hierros o cañas, mientras les insultaban. Sánchez fue objeto de la mayor parte de las protestas, con cánticos de «¡Pedro Sánchez, hijo de puta!», pero también insultaron a los Reyes y a Carlos Mazón, de quien pidieron su dimisión.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Morant, ministra de Universidades, protege al comisionado del título ‘fake’: «Siento dolor»
-
Un edil del PSOE de Paiporta se niega a responder en español en el Pleno a una vecina de Cuenca
-
Mazón exhibe una marca récord del gasto de los turistas de enero a junio: 6.803 millones de €
-
La delegada del currículum ‘fake’ ensalza al comisionado del título ‘fake’: «Trayectoria intachable»
-
PSOE y Compromís se niegan a quitar el nombre del comisionado dimitido de la Casa de la Cultura de su pueblo
Últimas noticias
-
De ruta con Delibes: un paseo por las tierras castellanas inspirado en sus libros
-
Investigan al fiscal estrella de Biden por usar su cargo para atacar a Trump para quitarle votantes
-
Los terroristas de Hamás obligan a cavar su propia tumba a un rehén judío consumido por el hambre
-
España se mete en la final del Eurobasket sub-18 tras derrotar a Italia
-
Sánchez compra a la Italia de Meloni más de 18 millones de balas por casi 15 millones de euros