La Guardia Civil identifica a las personas que intentaron linchar a Sánchez en Paiporta: «No son ultraderecha»
La Guardia Civil identifica a 5 personas por el ataque a Pedro Sánchez
Las personas que protagonizaron el ataque a Pedro Sánchez durante las protestas por la visita a la localidad valenciana de Paiporta tras la DANA no son ultras ni están vinculadas a la extrema derecha. Así figura en el atestado de diligencias previas que el servicio de Información de la Guardia Civil ya ha entregado al titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Torrent que ha incoado diligencias previas para investigar la presunta agresión al presidente del Gobierno y el lanzamiento de objetos a los Reyes.
Los guardias han utilizado las numerosas imágenes de las protestas contra la visita de los Reyes -a los que acompañaron Pedro Sánchez y Carlos Mazón-, que se han viralizado en internet, para identificar a los participantes en los hechos más graves. Los guardias les han notificado a estas personas el inicio de la investigación en la que se ven implicados y sin detención previa, le han entregado el atestado al juzgado.
Cinco personas identificadas
Será el juez el quien tendrá que precisar si se le atribuye un delito de desórdenes públicos a los detenidos, que, según fuentes del caso, ya ascendían a un número de cinco personas identificadas, ninguna de ellas vinculada a grupos de extrema derecha ni similares.
El informe presentado por la Guardia Civil ante el juez es una serie de diligencias previas que se irán ampliando a lo largo de la semana.
Herido el escolta de la reina
La tensión que se vivió este domingo en Paiporta con la llegada de la comitiva oficial y las protestas de decenas de personas llegó a tales extremos que un escolta de la Reina Letizia fue seriamente herido en la cabeza. La agresión no impidió al escolta seguir protegiendo a la Reina durante la hora larga en que se desarrolló la visita en la localidad valenciana.
A partir de las 13:00 horas, en Paiporta, cientos de personas recibieron con insultos y lanzamiento de objetos a los Reyes, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, en este municipio que se convirtió en el epicentro de la DANA con al menos 62 muertos en la zona.
La comitiva no había dado los primeros pasos, cuando varios grupos de personas empezaron a lanzarles barro, botellas, piedras, hierros o cañas, mientras les insultaban. Sánchez fue objeto de la mayor parte de las protestas, con cánticos de «¡Pedro Sánchez, hijo de puta!», pero también insultaron a los Reyes y a Carlos Mazón, de quien pidieron su dimisión.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
El técnico que recibió el correo del Poyo pensó que el CECOPI lo conocía al estar el presidente del Júcar
-
Revuelta de 68 municipios por el «apagón económico» de Sánchez en Castellón: «Nos debe 211 millones»
-
El técnico que recibió el correo del Poyo confirma ante la juez que no se lo trasladó al CECOPI
-
Desarticulada una red que llevaba droga a Argelia y traía inmigrantes irregulares en lanchas a Alicante
-
El marido de la juez Nuria Ruiz: la sombra que planea sobre la investigación de la DANA
Últimas noticias
-
Programa completo San Isidro 2025: conciertos, horarios y fechas importantes de las fiestas en Madrid
-
La Bolsa alemana cae con fuerza tras el fracaso de la investidura de Merz
-
El juez Peinado imputa al delegado del Gobierno en Madrid por malversación en el ‘caso Begoña Gómez’
-
El polémico anuncio del Barcelona sustituyendo la bandera de España cuando mencionan la palabra país
-
En 160 de las 179 localidades de Madrid ha subido la participación a las 19:00 horas respecto a 2019