La Guardia Civil identifica a las personas que intentaron linchar a Sánchez en Paiporta: «No son ultraderecha»
La Guardia Civil identifica a 5 personas por el ataque a Pedro Sánchez
Las personas que protagonizaron el ataque a Pedro Sánchez durante las protestas por la visita a la localidad valenciana de Paiporta tras la DANA no son ultras ni están vinculadas a la extrema derecha. Así figura en el atestado de diligencias previas que el servicio de Información de la Guardia Civil ya ha entregado al titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Torrent que ha incoado diligencias previas para investigar la presunta agresión al presidente del Gobierno y el lanzamiento de objetos a los Reyes.
Los guardias han utilizado las numerosas imágenes de las protestas contra la visita de los Reyes -a los que acompañaron Pedro Sánchez y Carlos Mazón-, que se han viralizado en internet, para identificar a los participantes en los hechos más graves. Los guardias les han notificado a estas personas el inicio de la investigación en la que se ven implicados y sin detención previa, le han entregado el atestado al juzgado.
Cinco personas identificadas
Será el juez el quien tendrá que precisar si se le atribuye un delito de desórdenes públicos a los detenidos, que, según fuentes del caso, ya ascendían a un número de cinco personas identificadas, ninguna de ellas vinculada a grupos de extrema derecha ni similares.
El informe presentado por la Guardia Civil ante el juez es una serie de diligencias previas que se irán ampliando a lo largo de la semana.
Herido el escolta de la reina
La tensión que se vivió este domingo en Paiporta con la llegada de la comitiva oficial y las protestas de decenas de personas llegó a tales extremos que un escolta de la Reina Letizia fue seriamente herido en la cabeza. La agresión no impidió al escolta seguir protegiendo a la Reina durante la hora larga en que se desarrolló la visita en la localidad valenciana.
A partir de las 13:00 horas, en Paiporta, cientos de personas recibieron con insultos y lanzamiento de objetos a los Reyes, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, en este municipio que se convirtió en el epicentro de la DANA con al menos 62 muertos en la zona.
La comitiva no había dado los primeros pasos, cuando varios grupos de personas empezaron a lanzarles barro, botellas, piedras, hierros o cañas, mientras les insultaban. Sánchez fue objeto de la mayor parte de las protestas, con cánticos de «¡Pedro Sánchez, hijo de puta!», pero también insultaron a los Reyes y a Carlos Mazón, de quien pidieron su dimisión.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
El PP reclama blindar por ley el ‘interés cero’ en los préstamos del Estado a los afectados por la DANA
-
Mazón apela en Fitur a la «fuerza del turismo» para acelerar la recuperación valenciana tras la DANA
-
Feijóo vuelve a viajar a Valencia por cuarta vez tras la DANA mientras Sánchez sigue ausente
-
Sánchez se resiste a suspender las reglas fiscales como le reclaman los ayuntamientos de la DANA
-
Hasta el pueblo de Ximo Puig reclama a Sánchez ayudas ante la DANA: «El Gobierno nos da la espalda»
Últimas noticias
-
Adiós a tu dinero: así es la estafa que pone los pelos de punta a la Seguridad Social
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz vs Draper: horario, a qué hora y dónde ver el partido del Open de Australia 2025
-
El PP llevará la ‘ley Begoña’ al Constitucional: «Es una reforma encubierta de la Carta Magna»
-
Adiós a las huellas: el sencillo truco de los profesionales para limpiar las puertas lacadas en blanco
-
Confirmado el cambio más inesperado: lo que va a pasar con las transferencias a partir de este día