Así es el coche en el que huyó Pedro Sánchez: el vehículo coreano que ha terminado reventado
Conoce más sobre el SUV en el que iba Pedro Sánchez en la visita a las zonas de la DANA en Valencia.
KGM, la nueva marca coreana.
Última hora de la DANA en Valencia.
La firma coreana Ssangyong hace pocos meses cambió su denominación por KGM, que es como se llama actualmente. La comitiva que de Pedro Sánchez llegó a la zona cero de las inundaciones en Valencia en un par de unidades de dicho modelo. Eso sí, no estaba actualizado el logotipo, de tal manera que en la parte de atrás se podía leer Ssangyong Rexton.
SsangYong Rexton
Nos encontramos ante un SUV de gran tamaño, que mide 4,68 metros de largo y es un automóvil que disfruta de un interior de gran comodidad y amplitud que llega a contar con hasta siete plazas en sus tres filas de asientos. Cuenta con un gran maletero de 640 litros de capacidad, que es de los más importantes de su segmento.
No suele ser su coche habitual
Aunque el presidente Pedro Sánchez suele viajar en un Audi A8 blindado, la situación que se ha vivido con la DANA en Valencia pudo obligar a que su servicio de seguridad apostase por un vehículo que dispusiera de unas capacidades mejores para circular por terrenos embarrados que el coche del lujo alemán
El SsangYong Rexton no se encuentra propiamente en el segmento Premium, pero sí que tiene grandes calidades en su interior, además de un confort donde destaca su gran equipamiento.
La tracción 4×4 conectable, su reductora y dispone de un gran abanico en materia de seguridad.
Un vehículo de gran resistencia
El Rexton es de los más grandes del mercado, pero también es de los que tiene una mejor relación calidad/precio, donde parte de los 42.000 euros y tiene un amplio equipamiento como suele ser normal en este marca asiática.
El automóvil se ha ido ganando fama de coche duradero y de gran resistencia y fiabilidad, contando con un acertado nivel de equipamiento y un precio de venta más razonable si se compara con la competencia.
¿De qué dispone este modelo?
El Rexton cuenta con tracción a las cuatro ruedas, una característica técnica que habría sido el principal causante de que fuese elegido por Moncloa para el traslado del presidente. Su potencia es de 200 caballos y el motor es un 2.2 diésel.
Esta motorización se asocia a una caja automática de ocho velocidades que dispone de convertidor de par y que alcanza los cero a cien en menos de diez segundos.
La velocidad máxima que alcanza es de 184 km/h y donde el consumo homologado, WLTP, es de 8,7 litros a los 100, un dato, eso sí, que consideramos bastante elevado.
Sí que es cierto que ha causado cierta sorpresa que en Moncloa hayan utilizado un modelo de dicha marca para un acto oficial como este, por lo que se duda de que pueda pertenecer al parque móvil.
Se duda en estos momentos de que el vehículo esté blindado, puesto que en un modelo de este tipo no es posible provocar los destrozos que se vieron en esta unidad y que fueron realizados con palos y palas.
La comitiva estaba compuesta por dos modelos de Rexton entre otros vehículos, y todo parece indicar que el que quedó más dañado no era el del presidente, que fue el primero que abandonó el lugar y que luego se vio poco después en una de las autopistas de Valencia.
Antes SsangYong, ahora KGM
Como decíamos unas líneas más atrás, la marca SsangYong cambio de propietarios, lo que causó que pasase a llamarse KG Mobility (KGM) en nuestro país en julio de este año.
El presidente del Grupo KG (KG Mobility) Kwak Jea-sun, ha expresado lo siguiente: “el nombre de SsangYong Motor tiene una historia plagada de buenos recuerdos, pero también tiene una imagen dolorosa. A partir de ahora, todos los coches que fabrique SsangYong saldrán al mundo bajo el nombre de KG”.
Es posible que lo desconozcas, pero el Grupo KG es de los conglomerados industriales de mayor tamaño en Corea del Sur, lo que ha tenido un impacto de lo más positivo en el futuro de esta marca de automóviles.
La trayectoria que lleva en estos últimos años está siendo bastante positiva y por este motivo se puede constatar que no solo ha sido utilizada la marca por parte de la Presidencia del Gobierno, también lo han hecho desde la Policía Aérea, UME, Protección Civil o las patrullas forestales.
Un modelo que ha soprendido por su utilización
A los expertos en automoción les puede extrañar el que haya aparecido este todoterreno y no uno de la marca premium. Lo cierto es que es posible que la situación en particular que ha acontecido en Valencia provocase que se haya tenido que acudir al primer modelo disponible y fiable que reuniera las condiciones para el transporte del Presidente del Gobierno.
Temas:
- Automóviles
- Pedro Sánchez