La ex portavoz de Ciudadanos en Villena sigue la estela de Cantó y se va al PP

Villena PP
Villena PP
Ignacio Martínez

La ex portavoz de Ciudadanos en Villena sigue la estela de Toni Cantó y se va al PP. Carmen Martínez Clemor se ha dado de alta de afiliada avalada por Carlos Mazón y Toni Pérez, presidentes regional y provincial del partido.

Ciudadanos continúa sufriendo un imparable proceso de desgaste en toda España. Varios cargos del partido han emprendido viaje de ida al Partido Popular en los últimos tiempos. La situación de la formación de Inés Arrimadas es agónica en media España, con problemas y salida de cargos, entre otros lugares, Asturias, Baleares, Aragón y Cataluña. En esta última, cargos del partido han pedido explicaciones por llamar ‘país’ a Cataluña en una moción presentada en el Parlament sobre el uso de los Mossos, tal como publicó OK DIARIO. La deriva de los de Arrimadas parece imparable. El último episodio se ha vivido en Villena, una de las ciudades más importantes de la Provincia de Alicante, paso obligado en el viaje desde Madrid a la Costa Blanca.

Posiblemente, el caso de Villena es a día de hoy el más paradigmático en la Comunidad Valenciana, tras la salida de Toni Cantó. Allí, la concejala Carmen Martínez Clemor, que ya había pasado hace algún tiempo de Ciudadanos a convertirse en edil no adscrita a ninguna formación, escenificó su retorno al Partido Popular, del que procedía. Clemor era la concejala más conocida y representativa de la formación en el Ayuntamiento de Villena. Su portavoz. Su marcha puede desencadenar otras, a la vez que nuevas afiliaciones al PP.

El proyecto de centro liberal que la impulsó a incorporarse a Ciudadanos cambió, totalmente, cuando Arrimadas tomó el relevo de Rivera, alcanzando pactos con Pedro Sánchez con políticas contrarias a lo que la habían impulsado a Clemor sumarse a esa formación política. Por estas razones, la concejala villenense decidió seguir la estela la estela de Toni Cantó.

Fue una decisión meditada. De hecho, hace algún tiempo, ella percibió que ya no se sentía representada por Ciudadanos. Y decidió dejar el Grupo Municipal. Clemor, entonces, ofreció su acta a toda la lista. Nadie la quiso. Renunció al sueldo y continuó como concejala no adscrita a ninguna formación política. A principios de octubre, finalmente, dio el paso definitivo. Ella, una persona de centro moderado, como se autodefine, quería incorporarse a un proyecto que representara ese espacio político. Lo encontró en el PP de Mazón. La avalaron el propio Carlos Mazón y el presidente provincial Toni Pérez.

Ayer, se dio de baja en la Junta de Gobierno Local de Villena y en la Junta de Portavoces, porque desde ahora, quien la representará en esos órganos será el Partido Popular, al que retorna sin cargo. Su ejemplo es paradigmático del camino que ya han tomado otros. Mientras tanto, quien fuera también su compañero en Ciudadanos, Toni Cantó, se prepara para impartir un curso de Comunicación a cargos y responsables del Partido Popular de Valencia.

Lo último en Alicante

Últimas noticias