TÉCNICOS DEL ÁREA DE CARRETERAS EVALÚAN YA 'IN SITU' EL ESTADO DE LAS VÍAS

La Diputación de Alicante activa ayudas por el incendio de Vall d’Ebo tras darse por estabilizado

Diputación Alicante
Un momento de la reunión en la Diputación de Alicante para activar las ayudas.

La Diputación de Alicante que preside el popular Carlos Mazón activará con carácter de urgencia una batería de ayudas extraordinarias para los municipios afectados por el incendio de Vall d’Ebo que hace escasamente unas horas se ha dado por estabilizado tras arrasar más de 12.000 hectáreas en un perímetro de 100 kilómetros cuadrados. La iniciativa se ha puesto en marcha esta misma mañana con el fin de adoptar ya las primeras medidas para reparar cuanto antes las infraestructuras públicas y prestar servicios de asesoramiento técnico a los municipios afectados.

Una vez el incendio de Vall d’Ebo camina hacia su desenlace y los vecinos desalojados de sus viviendas han vuelto a sus casas, la Diputación de Alicante se centra ya en la manera de poner en marcha las ayudas para paliar los daños que el fuego ha producido. Con ese fin, se han reunido hoy los diputados de las áreas a las que afectan estas ayudas así como la vicepresidenta primera de la institución, Julia Parra.

Esencialmente, se ha fijado un plan de actuación para la atención inmediata a los municipios con el fin de conocer los problemas y necesidades que ha generado el incendio. Entre las primeras medidas que se van a llevar a cabo, destacan la reparación o reposición de los hitos y señalítica de las carreteras y caminos en vías de titularidad de la institución provincial. Técnicos del área de Carreteras se encuentran ya evaluando ‘in situ’, además de esa señalítica, el estado en que han quedado las citadas vías.

Además, el área de Medio Ambiente pondrá en marcha actuaciones para recuperar la cubierta vegetal y para la prevención de la pérdida de suelo y biodiversidad. De hecho, la Diputación de Alicante cuenta ya con líneas de subvenciones y ayudas para redactar planes de prevención de incendios. También, está en estudio incluir proyectos dirigidos a la recuperación de zonas afectadas en los programas que reciben subvenciones de la Unión Europea.

Lo último en España

Últimas noticias