Detenido por la muerte de su pareja en el domicilio que compartían en Callosa de Segura (Alicante)
La pareja no tenía hijos en común ni existían antecedentes por violencia de género
El Ayuntamiento ha convocado tres días de luto oficial y un minuto de silencio en memoria de la víctima
Agentes de la Guardia Civil han detenido a un varón de origen español, de 48 años, como presunto autor de la muerte de su pareja, también de 48 años, en el domicilio que ambos compartían en la localidad de Callosa de Segura, al sur de la provincia de Alicante. Se trata, según ha confirmado el Instituto Armado, de un presunto caso de homicidio en el ámbito de la violencia de género. No existían en el seno de la pareja antecedentes de violencia de género. No tenían hijos en común. Ni tampoco vivían menores en el domicilio. La investigación en torno a este caso está siendo llevada a cabo por el Equipo de Mujer Menor de la Guardia Civil (EMUME).
Según han confirmado a OKDIARIO fuentes próximas al caso, el hombre ha confesado la autoría del crimen a la llegada de la patrulla de la Guardia Civil al domicilio, que es donde se han producido los trágicos hechos. Una posterior inspección ha confirmado que no se han utilizado instrumentos ni armas en el crimen, lo que, a la espera de los resultados que arroje la autopsia, hace sospechar como causa de la muerte un estrangulamiento.
Del 1 de enero al 2 de junio de este 2023, el número de mujeres víctimas de la violencia de género asciende a 23, contabilizando a la mujer asesinada este martes en la localidad alicantina de Callosa de Segura. Por lo que respecta a la serie histórica, iniciada hace 23 años, en 2003, el número de mujeres que han resultado víctimas mortales por violencia de género asciende a 1.364.
No obstante, los agentes de la Guardia Civil continúan trabajando en este caso, que ha sembrado de dolor Callosa de Segura, una localidad ubicada en el corazón de la comarca de la Vega Baja, en Alicante, que cuenta con casi 20.000 habitantes.
En Callosa de Segura, el Ayuntamiento ha convocado tres días de luto oficial por la víctima del asesinato, que arrancan este martes y concluyen el jueves. Además, también se ha convocado un minuto de silencio, a las 19:30 horas de este martes y a las puertas del Ayuntamiento, en memoria de la víctima.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Pérez Llorca se compromete en los ‘Jaime I’ a incrementar más los recursos en I+D+i para atraer el talento
-
Detenido por la muerte de su pareja en el domicilio que compartían en Callosa de Segura (Alicante)
-
Los ‘cachorros’ de la catalanista CUP se jactan de ocupar el centro de Valencia con una acampada
-
Antifraude investiga la venta de una sede al PSOE valenciano por precio inferior al de otros compradores
-
Un colegio de un pueblo de Valencia graba con voces de niños un podcast de apoyo a la huelga
Últimas noticias
-
El Ibex mantiene el pulso alcista: gana un 0,48% ignorando la tensión en Oriente Medio
-
Dabiz Muñoz se encuentra con la concursante de ‘MasterChef’ que le acusó de robarle una receta: «¿No le demandaste?»
-
Bali es una constelación de microdestinos de lujo: «Un solo viaje reúne mundos completamente distintos»
-
Miguel de la Quadra-Salcedo, reportero de guerra y aventurero navarro: «Considero que nunca he trabajado»
-
Avance de ‘La Promesa’ de hoy, 2 de junio: la muerte de Santos destroza a Ricardo