El inspector jefe destituido de la Comisaría Centro de Valencia se pasa a la segunda actividad
Destituido el inspector jefe de la Comisaría Centro de Valencia por ‘unir’ inmigración y delincuencia
El inspector destituido estaba de vacaciones cuando fue al acto de Vox y le pidieron explicaciones
Abascal apoya al inspector destituido por «el simple hecho de exponer la realidad» de los policías
Ricardo Ferris, el inspector de la Comisaría Centro de la Policía Nacional en Valencia que fue destituido este mes de octubre por la Dirección General de la Policía a propuesta de la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana a causa de unas manifestaciones efectuadas sobre inmigración y delincuencia en un acto de Vox en esa misma ciudad en el que participó, ha solicitado formalmente su pase a la segunda actividad a partir de hoy. El propio inspector ha comunicado la decisión a sus compañeros del sindicato Jupol, según ha podido confirmar OKDIARIO, a través de un mensaje difundido entre esos mismos compañeros.
Los hechos que precipitaron la destitución de este inspector se produjeron a raíz, hace algunos días, de su participación en una jornada sobre inmigración organizada por la formación política Vox. Un acto en el que Ferris supuestamente unió inmigración y delincuencia, si bien refiriéndose a una explicación que con anterioridad le dio una tercera persona.
Ahora, días después de que le fuera trasladada formalmente su destitución, Ricardo Ferris ha decidido pasar a la segunda actividad. Y así se lo ha comunicado a sus compañeros, a quienes ha informado que se encuentra «muy sereno» y ha anunciado que va a «hacer frente al ministro» en referencia al titular de Interior del Gobierno de España Fernando Grande Marlaska y anuncia que responderá a todos los «ataques y difamaciones» de los que a su juicio ha sido objeto
Además, da todo su agradecimiento al sindicato policial Jupol, al que pertenece y agradece también el apoyo brindado por sus compañeros «y así pienso manifestarlo a todos los medios de comunicación que se pongan a mi alcance». Y agradece a demás a todos los policías con los que tuvo oportunidad de trabajar «todo lo que me habéis enseñado a lo largo de mi vida profesional» y anuncia que seguirá perteneciendo toda su vida al mencionado sindicato.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Camps reivindica su gestión: «Fui presidente de la Generalitat, que es lo más grande que se puede ser»
-
Mazón destinará 1.400 millones de los presupuestos DANA de este año a obra pública de la reconstrucción
-
Rescatada una patera con 17 inmigrantes: uno muerto y otro que se alimentó sólo con pasta de dientes
-
Sánchez no ha pedido a Europa los 2.500 millones para la reconstrucción seis meses después de la DANA
-
Bernabé reconoció ante la juez que dirigía a las agencias del Gobierno el día de la DANA
Últimas noticias
-
Las falsas promesas de José Luis Sanz para lograr la Alcaldía en Sevilla: obras paralizadas y abandono
-
Derribando una percepción errónea: las personas mayores lideran el consumo sostenible y responsable
-
Putin propone una negociación directa con Ucrania el 15 de mayo en Estambul
-
Máxima tensión en el Sevilla: los jugadores dormirán en la ciudad deportiva al ser recibidos a huevazos
-
Simeone: «Entrar en Champions es una necesidad, no un objetivo»