El inspector jefe destituido de la Comisaría Centro de Valencia se pasa a la segunda actividad
Destituido el inspector jefe de la Comisaría Centro de Valencia por ‘unir’ inmigración y delincuencia
El inspector destituido estaba de vacaciones cuando fue al acto de Vox y le pidieron explicaciones
Abascal apoya al inspector destituido por «el simple hecho de exponer la realidad» de los policías
Ricardo Ferris, el inspector de la Comisaría Centro de la Policía Nacional en Valencia que fue destituido este mes de octubre por la Dirección General de la Policía a propuesta de la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana a causa de unas manifestaciones efectuadas sobre inmigración y delincuencia en un acto de Vox en esa misma ciudad en el que participó, ha solicitado formalmente su pase a la segunda actividad a partir de hoy. El propio inspector ha comunicado la decisión a sus compañeros del sindicato Jupol, según ha podido confirmar OKDIARIO, a través de un mensaje difundido entre esos mismos compañeros.
Los hechos que precipitaron la destitución de este inspector se produjeron a raíz, hace algunos días, de su participación en una jornada sobre inmigración organizada por la formación política Vox. Un acto en el que Ferris supuestamente unió inmigración y delincuencia, si bien refiriéndose a una explicación que con anterioridad le dio una tercera persona.
Ahora, días después de que le fuera trasladada formalmente su destitución, Ricardo Ferris ha decidido pasar a la segunda actividad. Y así se lo ha comunicado a sus compañeros, a quienes ha informado que se encuentra «muy sereno» y ha anunciado que va a «hacer frente al ministro» en referencia al titular de Interior del Gobierno de España Fernando Grande Marlaska y anuncia que responderá a todos los «ataques y difamaciones» de los que a su juicio ha sido objeto
Además, da todo su agradecimiento al sindicato policial Jupol, al que pertenece y agradece también el apoyo brindado por sus compañeros «y así pienso manifestarlo a todos los medios de comunicación que se pongan a mi alcance». Y agradece a demás a todos los policías con los que tuvo oportunidad de trabajar «todo lo que me habéis enseñado a lo largo de mi vida profesional» y anuncia que seguirá perteneciendo toda su vida al mencionado sindicato.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Mazón exige a Sánchez garantizar por ley que las ayudas a empresas y autónomos por la DANA no tributen
-
El comisario de Agricultura de la UE visita Valencia mientras Teresa Ribera sigue sin aparecer
-
Pueblos de PSOE críticos con las colas de tarjetas de bus por la DANA rehúsan ayuda de la Generalitat
-
Mueren tres mujeres en un accidente en Benifayó (Valencia) tras saltarse un control de la Guardia Civil
-
Más de 3.500 autónomos de 15 municipios de la DANA olvidados por Sánchez piden las ayudas de Mazón
Últimas noticias
-
Última hora de la salud del Papa Francisco: «En estado crítico tras sufrir una crisis respiratoria»
-
Las purgas de Trump contra los ‘woke’ llegan al Pentágono: destituido el jefe del Estado Mayor
-
Un muerto y varios heridos en Francia en el sexto atentado yihadista que sufre Europa en un mes
-
La historia noruega de amor lésbico ‘Dreams’ gana la 75ª edición del Festival de Cine de Berlín
-
Medina Cantalejo se inventa un nuevo protocolo del VAR «para que la gente lo sepa y no piensen que…»