Comunidad Valenciana
IGUALDAD

Contundente apoyo de Catalá a Nuria Montes «Con todas las mujeres que sufren ese tipo de groserías»

Nuria Montes ha sido víctima de un comentario machista e insultante en redes

Las dos diputadas más jóvenes del PP valenciano salen en defensa de Nuria Montes: "Basta ya de juzgar"

El mensaje de otra diputada al autor del tuit machista contra Nuria Montes: "Háztelo mirar"

Andrea Gigante y Lucía Peral, las dos diputadas autonómicas más jóvenes del PP valenciano, de 23 y 22 años, han salido en defensa de la consejera de Turismo Nuria Montes, víctima de un comentario machista, insultante y vejatorio en las redes. La contundente respuesta de estas dos mujeres se sintetiza en una parte del comentario de Andrea Gigante: «Basta ya de juzgar». Además, otra mujer, la alcaldesa de Valencia María José Catalá ha querido también dar su apoyo a Nuria Montes: «Contigo y con todas las mujeres que sufren ese tipo de groserías». Otra alcaldesa, la de la localidad alicantina de Almoradí María Gómez ha respondido también de modo muy claro: «Las mujeres vestimos y hacemos lo que queremos».

María José Catalá ha subido a su perfil de X un comentario en defensa de Nuria Montes en el que la alcaldesa de Valencia no deja un ápice de duda acerca de su posicionamiento en torno al comentario machista e insultante recibido por la consejera valenciana: «Contigo Nuria Montes y con tu libertad y saber estar. Contigo y con todas las mujeres que sufren este tipo de groserías. Sean de donde sean y voten a quién voten. En contra de los cobardes, los que insultan y los que tienen doble vara de medir en defensa de la mujer. Basta ya».

También, el vicealcalde de Valencia Juan Carlos Caballero ha mostrado su respaldo a Nuria Montes «frente a los ataques machistas de un misógino cobarde que se esconde para atacar y humillar a una mujer de bandera».

Por su parte, Andrea Gigante, una joven diputada del PP valenciano ha advertido que «Querer avergonzar a alguien por su apariencia física es de lo más ruín que hay. Hacerlo con una una cuenta falsa; es más lamentable. Basta ya de juzgar como nos vestimos y pensar que todo vale. Basta de ir de abanderados de la salud mental y hacer estos comentarios».

Otra diputada popular, Lucía Peral, una ilicitana de 22 años, ha defendido que «hoy en día, en España las mujeres podemos vestir cómo nos dé la gana sin tener que darle explicaciones a nadie». Y ha cerrado su comentario con un elogio a Mazón por defender a Nuria Montes: «Grande, presidente». También, otras diputadas como la villenense Carmen Martínez Clemor o Noelia Císcar se han sumado a la respuesta de las mujeres del PP al ataque machista a Nuria Montes.

Carmen Martínez Clemor, además, a enviado un mensaje al autor del tuit vejatorio contra Nuria Montes: «si todos tus problemas son criticar cómo se viste una mujer libre, háztelo mirar… nosotras vestimos como queremos, tú, no lo sabemos por cobarde».