La Comunidad Valenciana estrena 2026 con cambio de tiempo: estas son las zonas afectadas
La AEMET ha confirmado cambio de tiempo en la Comunidad Valenciana para el 1 de enero de 2026
El año 2026 llega con cambio de tiempo en la Comunidad Valenciana. La AEMET ha confirmado una pequeña subida de las temperaturas en las provincias de Alicante, Valencia y Castellón. La Agencia Estatal de Meteorología tampoco ha descartado las lluvias durante la jornada de este 1 de enero, principalmente en el litoral. Consulta el tiempo de la Comunidad Valenciana en el inicio de 2026.
A la espera de la nueva Filomena que se espera en España para finales de esta semana, la Comunidad Valenciana tendrá un poco de calma antes de la tempestad en los primeros días de 2026. La jornada del 1 de enero en las provincias de Alicante, Valencia y Castellón será tranquila, con un repunte de las temperaturas mínimas en el interior de Valencia e incluso un ligero ascenso de las máximas. Todo a la espera de los episodios de lluvias e incluso nieve que se esperan en el Mediterráneo a partir del fin de semana.
⛈️ A finales de semana podría producirse un «choque» de masas de aire sobre España, dejando un ambiente muy inestable con lluvias y nevadas ❄️ en amplias zonas
👇 La previsión de Samuel Biener: https://t.co/7XrfKuXRGX pic.twitter.com/GED6EdPLvj
— Meteored España (@MeteoredES) December 29, 2025
En Castellón se registrarán temperaturas de -1 ºC durante la noche en Morella, que volverá a ser el punto más frío de la Comunidad Valenciana. «Cielo nuboso, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos en el interior y a cielo poco nuboso con nubes altas en el litoral. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligero descenso de las mínimas en la mitad norte. Heladas débiles en el interior», pronostica la AEMET.
El tiempo en la Comunidad Valenciana el 1 de enero de 2026
En Alicante tampoco se descartan «precipitaciones débiles y dispersas a primeras horas en el litoral norte, sin descartarlas en otros puntos del litoral». Las máximas en la capital serán de 15 ºC durante el día con mínimas de 6 ºC durante la noche.
Esta es la predicción del tiempo de la AEMET para la Comunidad Valenciana en este lunes 1 de enero de 2026:
Cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas a primeras horas y de nubes altas a partir de la mañana. Temperaturas mínimas en ascenso en el interior de Valencia y con pocos cambios en el resto, con heladas débiles en el interior de Castellón; máximas con cambios ligeros. Viento flojo de dirección variable, con predominio de la componente oeste y ocasionalmente de componente sur en el litoral en las horas centrales.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Exhibición de músculo del PP de Toni Pérez: 1.300 personas en un acto que coincide con el España-Bélgica
-
Mompó desliza que la sintonía de las direcciones provinciales del PP es «total» pero no nombra a Llorca
-
Pradas pide a la juez que Polo y Bernabé aporten sus WhatsApp de la DANA y en especial los del Poyo
-
Sánchez sitúa a un ex cargo de Ábalos al frente de la Sociedad Valencia Parque Central
-
Detenido en Murcia uno de los sospechosos de tirotear a un hombre en Alicante tras 16 meses a la fuga
Últimas noticias
-
Es mi película favorita de los 80 y acaba de llegar a Disney Plus: supuso la primera nominación al Oscar para Tom Hanks
-
Reyes Maroto y Enma López logran los avales y competirán en las primarias del PSOE a la Alcaldía de Madrid
-
Licuar piel de patata con bicarbonato de sodio: para qué sirve y por qué recomiendan hacerlo
-
Si un vecino instala una piscina en su terraza, la Ley de Propiedad Horizontal te protege y el artículo 7.1 te avala
-
El proverbio árabe ancestral que invita a reflexionar: «Si te aplauden, nunca presumas hasta saber quién te aplaudió»