La Comunidad Valenciana estrena 2026 con cambio de tiempo: estas son las zonas afectadas
La AEMET ha confirmado cambio de tiempo en la Comunidad Valenciana para el 1 de enero de 2026
El año 2026 llega con cambio de tiempo en la Comunidad Valenciana. La AEMET ha confirmado una pequeña subida de las temperaturas en las provincias de Alicante, Valencia y Castellón. La Agencia Estatal de Meteorología tampoco ha descartado las lluvias durante la jornada de este 1 de enero, principalmente en el litoral. Consulta el tiempo de la Comunidad Valenciana en el inicio de 2026.
A la espera de la nueva Filomena que se espera en España para finales de esta semana, la Comunidad Valenciana tendrá un poco de calma antes de la tempestad en los primeros días de 2026. La jornada del 1 de enero en las provincias de Alicante, Valencia y Castellón será tranquila, con un repunte de las temperaturas mínimas en el interior de Valencia e incluso un ligero ascenso de las máximas. Todo a la espera de los episodios de lluvias e incluso nieve que se esperan en el Mediterráneo a partir del fin de semana.
⛈️ A finales de semana podría producirse un «choque» de masas de aire sobre España, dejando un ambiente muy inestable con lluvias y nevadas ❄️ en amplias zonas
👇 La previsión de Samuel Biener: https://t.co/7XrfKuXRGX pic.twitter.com/GED6EdPLvj
— Meteored España (@MeteoredES) December 29, 2025
En Castellón se registrarán temperaturas de -1 ºC durante la noche en Morella, que volverá a ser el punto más frío de la Comunidad Valenciana. «Cielo nuboso, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos en el interior y a cielo poco nuboso con nubes altas en el litoral. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligero descenso de las mínimas en la mitad norte. Heladas débiles en el interior», pronostica la AEMET.
El tiempo en la Comunidad Valenciana el 1 de enero de 2026
En Alicante tampoco se descartan «precipitaciones débiles y dispersas a primeras horas en el litoral norte, sin descartarlas en otros puntos del litoral». Las máximas en la capital serán de 15 ºC durante el día con mínimas de 6 ºC durante la noche.
Esta es la predicción del tiempo de la AEMET para la Comunidad Valenciana en este lunes 1 de enero de 2026:
Cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas a primeras horas y de nubes altas a partir de la mañana. Temperaturas mínimas en ascenso en el interior de Valencia y con pocos cambios en el resto, con heladas débiles en el interior de Castellón; máximas con cambios ligeros. Viento flojo de dirección variable, con predominio de la componente oeste y ocasionalmente de componente sur en el litoral en las horas centrales.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Los bomberos dan por estabilizado el incendio de Vall de Uxó que ha calcinado 9.599 hectáreas
-
Alicante rinde homenaje a su histórico edil de Cultura Pedro Romero y da su nombre al Centro de las Artes
-
El marido de la juez de la DANA rechaza ampliar la investigación del título ‘fake’ de José María Ángel
-
El Consell exige a Sánchez que pague la factura de la crisis migratoria y avisa de que no le caben más menas
-
Hasta Compromís critica a Puig por enchufar a su sobrino político: «¿Para qué lo quiere si está en París?»
Últimas noticias
-
Birmingham City – Barcelona, en directo: debut de Adeyemi, resultado, goles y última hora del amistoso de pretemporada
-
La Marcha Verde del siglo XXI
-
O se cancelan las vacaciones o se cancela el Estado español
-
Entrada masiva de inmigrantes en Ceuta, en directo: Italia suspende el acuerdo de Schengen con España y cierra de las fronteras marítimas y aéreas
-
¿Dónde está Almeida? El alcalde abandona Madrid para hacer por sexta vez el Camino de Santiago