INCENDIO FORESTAL

Los bomberos estabilizan el incendio que provocó el desalojo de 5 torres de apartamentos en El Saler

Los bomberos siguen trabajando en el incendio forestal de El Saler rematando el perímetro del incendio

Incendio El Saler
Columna de humo del incendio forestal de este lunes en El Saler.
Ignacio Martínez

El incendio forestal declarado este lunes en El Saler, en el parque natural de La Albufera, en Valencia, ha quedado estabilizado a las 6,45 horas de este martes, según han informado fuentes del Ayuntamiento de Valencia. Lo que significa que se mantiene bajo las líneas de control según las previsiones y labores de extinción, pero que no está controlado, según han informado Emergencies 112 de la Generalitat Valenciana.

En el lugar siguen trabajando, a las 8 horas, y según las mismas fuentes, 15 dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Valencia y dos brigadas forestales que están rematando el perímetro del incendio. También, hay un Soporte Vital Básico (SVB), con carácter preventivo.

El incendio de El Saler se ha iniciado a las 14,47 horas de este lunes en la proximidad de un bloque de apartamentos de la zona. En unos minutos, las llamas han alcanzado una enorme altura y el fuego se ha propagado, lo que ha provocado el desalojo de cinco bloques de apartamentos en la zona, próximos al hotel Sidi con la colaboración de la Guardia Civil.

Un total de cinco personas han tenido que ser atendidas en las primeras horas a consecuencia de la inhalación de humo. La situación se ha transformado en crítica y ha obligado a buscar realojos para más de una treintena de personas que se han visto obligadas a abandonar sus viviendas.

Además, el fuerte viento reinante ha dificultado las tareas de extinción, con fuertes rachas de poniente y noreste con fuerzas de hasta 60 kilómetros por hora.

La madrugada del lunes al martes, un total de 23 dotaciones de bomberos han permanecido de retén en primera línea de fuego, hasta que finalmente el fuego ha podido ser estabilizado, si bien aún es pronto para conocer cuál ha sido la superficie afectada por el fuego y si a consecuencia del humo y las llamas se han producido daños materiales, además de forestales.

Lo último en España

Últimas noticias