Comunidad Valenciana
ELECCIONES EN VENEZUELA

Baldoví se transforma en adalid de Maduro con insultos a los delegados del PP en Venezuela y a Mazón

Baldoví tilda de "fantasmas, sin papeles" a la delegación del PP que fue a las elecciones en Venezuela y fue expulsada

Mazón había defendido que: "Una participación masiva puede romper la dictadura en Venezuela"

González Pons responde a Baldoví, también en rrss: "Ponerte de parte de Maduro menoscaba tu dignidad"

Mientras líderes internacionales claman contra Nicolás Maduro por su «violación de la voluntad popular» en Venezuela, en la Comunidad Valenciana, el líder de la coalición nacionalista Compromís Joan Baldoví se ha convertido en inesperado adalid del dictador venezolano al mostrar su versión más radical en los días y horas que han precedido a los comicios en aquel país, donde Cake Minuesa, reportero de OKDIARIO ha sido detenido por el régimen chavista por denunciar el fraude electoral.

Baldoví, en una publicación en sus redes sociales de este 27 de julio, ha calificado de «fantasmas» a la delegación del PP que viajó a observar las elecciones Venezuela y la que la dictadura de Maduro prohibió la entrada. Y ha tildado al propio presidente de la Generalitat Valenciana de «cara» en respuesta a otra publicación en la que Mazón, hace apenas unas horas, alentaba a los venezolanos a votar y acabar con la dictadura de Nicolás Maduro.

Así, este 27 de julio, Joan Baldoví ha publicado una imagen de la delegación del PP que ha viajado a Venezuela, acompañada del texto «fantasmas sin papeles».

Ha sido el vicepresidente del Parlamento Europeo y del PP europeo Esteban González Pons quien, hace apenas unas horas, le ha respondido con contundencia: «No hacen falta papeles para entrar en Venezuela, ni visado. Basta pasaporte en regla y lo teníamos. Un poco de cultura antes de disparar a favor de la dictadura criminal. Ponerte de parte de Maduro menoscaba tu dignidad. No lo ha hecho ni Boric. De tí esperaba otra altura moral».

Pero no ha sido este el único insulto que Joan Baldoví ha dedicado a los políticos populares. Porque el líder de Compromís también ha cargado contra el presidente de la Generalitat Valenciana Carlos Mazón.

Mazón había subido una publicación a su perfil de X, acompañada de un vídeo en que instaba a los venezolanos a votar para acabar con la dictadura de Nicolás Maduro: «Una participación masiva puede romper la dictadura en Venezuela», decía el presidente valenciano. En su respuesta, también en rrss, el líder de Compromís ha tildado de «cara» a Mazón, que le ha exigido una rectificación.

Las publicaciones de Joan Baldoví se han producido en un momento en que todas las encuestas muestran un descenso de Compromís mientras que el PP refuerza su liderazgo en la Comunidad Valenciana.

Así, según la encuesta efectuada por OKDIARIO este 15 de julio, los populares de Carlos Mazón alcanzarían ahora los 46 diputados frente a los 40 con que actualmente cuentan en las Cortes Valencianas. En tanto que Compromís vería reducida su representación de los 15 diputados actuales a 11 en caso de celebrarse elecciones autonómicas en la Comunidad Valenciana.

Se da la circunstancia de que en las últimas horas, el régimen del dictador Nicolás Maduro ha detenido a Cake Minuesa, reportero de OKDIARIO en las elecciones en Venezuela. La Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) de Maduro -uno de los tentáculos de su temido aparato de represión- ha apresado a Minuesa en un claro ataque a la libertad de expresión y de información por haber denunciado el fraude electoral cometido por el régimen chavista.