Estrellas

¿Sabes por qué no se pueden ver estrellas desde la luna?

La luna y el universo nos siguen sorprendiendo: ¿sabes por qué no se pueden ver estrellas desde la luna?

Hechos desconocidos sobre primeros pasos en la Luna

50 años del hombre en la Luna

Los 12 astronautas que pisaron la Luna

Estrellas y la Luna
Se pueden ver estrellas desde la luna
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Al caer la noche y mirar hacia el inmenso cielo azul, nos percatamos de que el espacio exterior está inundado de estrellas que iluminan y brillan con mucha intensidad. No obstante, una de las cosas más curiosas de los viajes hacia el espacio, es que nunca se pueden ver estrellas desde la luna, ni siquiera cuando el hombre la pisó por primera vez. Debido a estos comentarios, una serie de teorías conspirativas han querido agarrar fuerzas, pero lo cierto es que todo tiene una explicación directa.

En las fotografías tomadas por la misión Apolo 11 en 1969, no se llegan a apreciar cuerpos celestes brillantes, tal y como se puede observar en la naturaleza, lejos de la contaminación ambiental. Lo cierto es que, aunque el universo está repleto de estrellas de diferentes tamaños, curiosamente en ninguna fotografía desde la luna podemos apreciarlas. Por si fuese poco, las fotos del viaje en Apolo 11 no son las únicas en experimentar este interesante caso, puesto que en la misión de Apolo 8 tampoco aparece alguna estrella.fenómenos astronómicos

Por esta razón no se pueden ver estrellas desde la luna

En diferentes oportunidades, el hombre ha viajado a la luna, el primero fue Neil Armstrong y el último hasta ahora ha sido Gene Cernan, y aunque sus aterrizajes han sido en diferentes lugares, y distintas fechas, ninguna de estas fotografías refleja alguna estrella desde la luna.

Armstrong en una de sus entrevistas, reveló que cuando estuvieron en el espacio no se llegaron a ver estrellas desde la luna, sin embargo, uno de los datos curiosos de este viaje, es que, en ese momento del aterrizaje era de día. No obstante, cuando se encontraba en la cara oscura de la luna, las estrellas estaban plagadas por todo el cielo. Esto deja en evidencia algo lógico que también nos sucede en nuestro día a día.

Ver estrellas desde la luna puede ser un poco complicado, dependiendo de la posición en que el ser humano se encuentre debido a la luz intensa del Sol y de nuestro planeta Tierra. Cuando la luz solar llega a la luna, la misma es tan potente que hace desaparecer a los cuerpos celestes de menor intensidad. Esto nos sucede a diario, puesto que mientras el sol está en su punto ninguna estrella es visible, pero, cuando oscurece nos deleitamos de las estrellas.

La exposición de la cámara también es importante

Otra de las razones por la cual no se pueden ver estrellas desde la luna, es a causa de la exposición de la cámara. Si se quiere captar al astronauta en el espacio, la cámara debe tener baja exposición, esto es para hacer que el sujeto se logre apreciar en detalle, de lo contrario el sujeto se vería como una gran mancha blanca sin nitidez. Esto nos lleva a la conclusión de que ciertamente en la luna si se ven las estrellas, solo que el enfoque fotográfico debería ajustarse.

¿Te imaginas caminando desde el lado oscuro de la luna y toparte con un cielo estrellado? Ahora que sabes que desde la luna si es posible ver las estrellas, no dudes en compartir la información en tus redes sociales.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias