Tiburones

¿Qué especies de tiburón que habitan en el mar Mediterráneo?

Son muchas las clases de tiburones que nos podemos encontrar en un mar como el mediterráneo. Apunta estas especies y sus características.

El tiburón blanco más grande

¿Cuál es el tiburón más peligroso?

¿Por qué los tiburones son peligrosos?

Tiburón
Especies de tiburón
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Es muy común que, al mencionar la palabra ‘tiburón” inmediatamente se nos venga a la cabeza “El tiburón blanco”, debido a la famosa película dirigida por Steven Spielberg. Pero, como con muchos animales, existen muchísimas otras especies aparte de la anterior, sobre todo en el mar mediterráneo. Es por ello, que hoy te mostraremos un poco más acerca de aquellas otras especies que navegan normalmente en estas aguas. En general no es cierta la agresividad supuesta de estos ejemplares, y únicamente algunos de ellos podría llegar a atacar a los bañistas, tal y como hemos visto en el cine.

Tiburón Cobrizo:

También conocido como tiburón de bronce, ballenero de bronce, o tiburón coctel, suele estar más cómodo navegando en mares y océanos cálidos o templados. Esta especie de gran tamaño proviene de la familia Carcharhinidae. No está de más recordar que, como todos los tiburones de gran tamaño, esta especie está amenazada por la presión humana, ya sea por la destrucción de su hábitat o por su pesca.

Tiburón Azul:

Al igual que el tiburón cobrizo, a este tipo de tiburón se le ha asignado más de un nombre a lo largo de su existencia. Tiburón tintorera y tiburón tigre son los más conocidos actualmente. Aunque, no solo coincide con el tiburón cobrizo al tener más de un nombre, sino también por su gran tamaño, solo que un poco más esterilizado y alargado.

Este animal ocupa tanto el mar abierto como en zonas costeras. Disfruta de nadar en aguas frías, entre 7 y 16 °C, ya sea solo o en grupos.

Tiburón

Tiburón Mako:

Aunque no lo parezca, el tiburón Mako, o mejor conocido como “tiburón narrajo” es un pariente cercano del tiburón blanco, solo que de menor tamaño. Suele habitar en los mares abiertos. No tiende a habitar cerca de las costas, ya que es una especie con hábitos mucho más oceánicos. Hay que recordar que, en años recientes, se han visualizado encuentros en Málaga y Almería con esta especie.

Tiburón Blanco:

Como comentamos al inicio del artículo, esta especie de tiburón es muy recordada por muchos gracias a la famosa película de Spielberg, o por diversas razones. Esta especie suele medir hasta 6 metros de largo, y pesar hasta 1000Kg.

Tiburón Toro:

El tiburón toro, o tiburón de dientes cerrados suele nadar mayormente en aguas cristalinas. Además, tiende vivir en grupos pequeños o en solitario. Esta especie puede llegar a medir 3 metros de largo.

Tiburón Arenero:

Esta especie de tiburón suele encontrarse en aguas tropicales y cálidas de los océanos y mares continentales alrededor del mundo. Debido a los diversos estudios realizados por la UICN, se ha dado a conocer que esta especie es una de las más amenazadas a nivel mundial.

Si te gusta analizar las diferentes especies de fauna marina, querrás saber qué especies de tiburón habitan al mar Mediterráneo.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias