Armas de fuego

Pistolas inteligentes de uso personalizado

La seguridad de las armas avanza cada día más. En Estados Unidos, ya se venden pistolas inteligentes, de uso personalizado.

Interior guarda 600 pistolas taser en un almacén

¿Cómo son las armas hipersónicas?

Guillermo del Toro no usa armas de fuego en sus rodajes

Arma de fuego personalizada
Pistolas inteligentes
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El mercado estadounidense está a punto de poner a la venta un arma inteligente que es capaz de reconocer a su portador, para que solo él sea quien pueda accionarla. Los partidarios del uso de armas de fuego creen que es una oportunidad para evitar que los niños, los delincuentes o las personas que quieren autolesionarse consideren utilizarlas.

Las ventas comienzan en el mes de mayo o junio

La confiabilidad en las nuevas armas aumenta y la mayoría de los legisladores sigue convencida que es innecesario cualquier tipo de restricción.

Según Adam Skaggs, asesor principal y director de políticas del grupo de defensa del control de armas Giffords, el nuevo sistema de las pistolas de la compañía SmartBunz del empresario Tom Holland, tendrá que esperar un tiempo prudencial para saber si las nuevas armas encuentran el equilibrio y bajan los índices de violencia.

Innovador sistema de utilización de armas de fuego

El sistema de la compañía SmartGunz utiliza chips RFID, similares a los emisores que la mayoría de las personas utilizan en su automóvil para, por ejemplo, pagar peajes.

Este chip está integrado en un anillo que deberá portar el dueño del arma para que se desbloquee el mecanismo de seguridad y esta pueda accionarse.

Holland asegura que la principal aplicación de este nuevo sistema beneficiará a los oficiales de policía cuando se les arrebata el arma, y a aquellos padres preocupados de que sus hijos puedan encontrar su arma de fuego.

En los Estados Unidos, aproximadamente un 40% de la población tiene un arma, según el Pew Research Center. Según la consultora norteamericana Small Arms Anaytics & Forecasting, solo en el año 2020 se vendieron 23 millones de armas de fuego.

Desde que comenzaron los registros nacionales en el año 1960, fue precisamente el año 2020 el que marcó el mayor aumento en los homicidios. Sin embargo, de las 40.000 muertes anuales provocadas por armas de fuego, más de la mitad son suicidios.Disparar

Nuevas tecnologías y antecedentes frustrados

La pistola de 9 milímetros que está desarrollando la compañía se podrá desbloquear mediante un sensor de huellas dactilares, o utilizando una aplicación con el código correcto.

En el año 2002, una ley estatal de New Jersey prohibió el uso de armas de fuego sin tecnología de autenticación de usuario. Sin embargo, la ley fue intensamente criticada, debido a la ridiculización que sufrió el sistema que fue burlado por un hacker, que lo desbloqueó con imanes.

Se reformuló en el 2019, exigiendo a las tiendas estatales que vendieran armas inteligentes una vez que estuvieran disponibles comercialmente sistemas seguros de autenticación.

¿Qué opinas sobre estas nuevas pistolas inteligentes de uso personalizado? Deja tus comentarios o comparte esta noticia con tus amigos.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias